Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 20 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Jesús Cardona Mireles señaló que si las autoridades estatales deciden implementar este año el programa de verificación vehicular, se debe evitar que se convierta en un programa meramente recaudatorio y que afecte la economía de la ciudadanía.

Indicó “desde un inicio nuestra postura ha sido que al implementarse el programa de verificación vehicular, únicamente se debe de aplicar un cobro de recuperación”.

El diputado Cardona Mireles explicó que “quienes se oponen al programa de verificación, su principal temor es que el objetivo de las autoridades es que sea únicamente recaudatorio”.

Además, “argumentan que existen experiencias en otros estados (en donde ya se aplica el programa de verificación vehicular), de que al momento en que se hace obligatorio, muchos vehículos no van a cumplir y puede ser motivo de que elementos de tránsito los detengan y los sobornen”.

Por ello, consideró que es necesario realizar mesas de trabajo con las autoridades estatales para definir los mecanismos que se deben de seguir para implementar el programa de verificación vehicular.

Dijo “actualmente San Luis Potosí no se encuentra en una zona roja en materia de contaminación ambiental, pero, si es necesario comenzar a tomar las medidas de prevención que ayuden a conservar nuestro medio ambiente”.

Por lo tanto, es necesario trabajar en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para garantizar que sea efectiva la verificación vehicular, porque, también existen personas que piden que de aplicarse este programa en San Luis Potosí, también les sea efectivo al viajar a la Ciudad de México.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!