Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección del Servicio Médico Municipal da seguimiento a la implementación de Jornadas de Salud en las diferentes colonias y comunidades del municipio, mediante el que se llevan programas de salud, orientación y atención médica gratuita.

La directora del Servicio Médico, Lucía Martha Rodríguez Ramírez, informó que se visitó la comunidad de Los Gómez, en donde se instalaron módulos de atención que brindaron consulta de medicina general, dental, toma de presión arterial, glucosa, entre otras.

Se brindó atención a por lo menos 80 personas en cuanto a consultas médicas y dentales, a las que se otorgó el medicamento gratuito que necesitaban.

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es el de crear y fortalecer una cultura preventiva en materia de salud y garantizar a través de este tipo de acciones que las personas de escasos recursos económicos tengan acceso a los diversos servicios de salud que se brindan.

Señaló que en el ámbito que le corresponde se realizan acciones coordinadas con instituciones de salud que conllevan a la preservación de la salud y la prevención de enfermedades.

Finalmente, indicó que las jornadas de salud están dirigidas a las familias de escasos recursos, lo que les imposibilita llevar a cabo tratamientos médicos y conservar buen estado de salud “en la zona rural la gente aún da más prioridad a sus actividades laborales que a la salud, por ello les acercamos los servicios, porque tenemos el propósito de que la gente esté sana y que valoren que es algo muy importante que incide en su calidad de vida”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!