Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El impulso a las mejores prácticas en la gestión pública, las cuales apegadas al marco normativo generen un buen desarrollo municipal, ha sido la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, motivo por el que la dirección de Planeación y Desarrollo implementa un curso de Presupuesto Basado en Resultados (PBR) dirigido a las diferentes áreas municipales.

Lo anterior lo informó el director de Planeación y Desarrollo, Raymundo González Jiménez, quien indicó que esta capacitación se diseñó en coordinación con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Municipal (CEFIM).

Precisó que no se trata de un enfoque financiero y presupuestal sino del diseño y manejo de indicadores de gestión.

Resaltó que se avanza en etapas, pero la finalidad es dar una rendición clara y oportuna a cualquier ente fiscalizador, pero sobre todo a la ciudadanía sobre la correcta aplicación del dinero recaudado.

El funcionario indicó que se revisaron exhaustivamente cada uno de los programas operativos anuales de las dependencias municipales y se establecieron los indicadores de gestión para este ejercicio 2017.

Indicó que acorde con lo previamente establecido, el próximo mes se hará un corte de información y la consecuente evaluación de cada una de las áreas municipales.

Finalmente, señaló que los indicadores están rediseñados en función de las áreas del Plan Municipal de Desarrollo, “tenemos que sacar adelante todas las acciones que están marcadas en este documento que son alrededor de 300 y sobre todo reforzarlas con estos indicadores para evaluar el desempeño”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!