Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología estará al pendiente de la aplicación de los recursos que fueron aprobados por el Congreso del Estado, por un monto superior a mil 200 millones de pesos que serán aplicados para la rehabilitación de espacios educativos en el estado, manifestó la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, secretaria de esta comisión legislativa.

Indicó que será importante el verificar el avance en la rehabilitación que se lleva a cabo en los diversos planteles escolares, a fin de que se cumplan con las metas establecidas en el programa y que sea en beneficio de la población estudiantil.

Señaló que hasta el momento, a la Comisión de Educación del Poder Legislativo no se han hecho llegar quejas o denuncias en cuanto a inconsistencias en la realización de las rehabilitaciones que se tienen programadas en los planteles escolares por parte del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE); sin embargo, detalló que permanecerán al pendiente de cualquier información que se presente en este sentido.

“Se aprobaron muchos recursos para 2016 y 2017 en el ramo educativo y van a ser más de mil millones de pesos; en huasteca estuvieron hace tres semanas en donde se hicieron rehabilitaciones en espacios educativos, entre ellos el Internado Indígena Juan Sarabia en Matlapa, y algunos jardines de niños, ahí estuvimos presentes y no recibimos ninguna queja, pero sí sería importante por su puesto, si algún directivo tiene alguna situación de este tipo para nosotros hacer alguna investigación”.

Añadió que es una cantidad de recursos importantes la que será aplicada para la rehabilitación de los espacios educativos, por lo cual también formará parte de las acciones de fiscalización correspondiente.

“Es un rubro importante que se canalizo en este año y considero que se hizo de buena fe sobre todo para elevar el servicio de la calidad educativa en el estado y nos toca revisar que este recurso llegue a donde tiene que llegar”, señaló.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!