San Luis Potosí, México

18 propuestas ciudadanas al Plan de Centro de Población recibidas

-El Ayuntamiento de San Luis Potosí recibió 18 propuestas que serán analizadas para determinar su integración al documento final

Al concluir el plazo de la consulta pública para la actualización del Plan Centro de Población Estratégico, el Ayuntamiento capitalino recibió 18 propuestas de la población para su análisis y de ser viables se integrarán al documento, informó el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Ernesto Barajas Ábrego.

Abundó que esperaran al término de la semana, para conjuntar estas propuestas con las que se hayan recibido en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el Instituto Municipal de Población (IMPLAN), para llevar a cabo una revisión de las mismas.

El Secretario General recordó que la consulta pública debió concluir el 22 de febrero, no obstante, ante el interés de la ciudadanía, se amplió la recepción de propuestas una semana más.






Las propuestas que se recibieron en la administración capitalina fueron muy variadas y de carácter técnico, algunas de ellas enfocadas a cuestiones de áreas o polígonos de la ciudad, otras tantas de manera empírica pero todas fueron muy bien recibidas.

“Ahora sí, de manera  conjunta, con un esquema metropolitano, tras el cierre de la consulta pública se cumplen todos los pasos establecidos, y se informará a los cabildos de ambos municipios y posteriormente el IMPLAN va generar el documento final que regirá el desarrollo urbano en los próximos años” concluyó Barajas Ábrego.





Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA