Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La séptima caravana del Migrante 2016, que involucró a entidades como Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí, fue un éxito, al no registrarse incidencias mayores, salvo un caso que se vinculó con cuestiones fiscales que fueron atendidas directamente por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, en lo que se refiere a la seguridad pública y el traslado de más de 700 vehículos provenientes del vecino país del norte se desarrolló en un clima de tranquilidad, gracias al apoyo y coordinación que se estableció entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

La vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXI Legislatura, diputada Lucila Nava Piña, reconoció el esfuerzo que se hizo para lograr garantizar que todos los cientos de paisanos regresaran a sus lugares de origen con la seguridad de que no serían extorsionados o victimas de grupos delincuenciales.

Recordó que el objetivo principal de la Caravana del Migrante que se ha desarrollado en los últimos 7 años, es el brindar a los connacionales mayores garantías de seguridad, asistencia en el camino y evitar la extorsión de agentes fronterizos y aduanales, que por lo regular son de quienes más se quejan pues los amenazan con decomisarles los artículos que traen para sus familiares.

La vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputada Lucila Nava, dijo “estuvimos participando en la Caravana del Migrante, sobre todo en la zona media, donde todo se desarrolló sin incidentes y con buenos resultados, afortunadamente no hubo quejas, salvo un caso por cuestiones hacendarias, pero en lo que respecta la seguridad y el traslado se dio en un marco de tranquilidad para los miles de connacionales que visitaron sus lugares de origen en San Luis Potosí” acotó.

Aceptó que es necesario seguir fortaleciendo estas acciones que están encaminadas a salvaguardar la integridad y el patrimonio de los paisanos que durante el mes de diciembre nos visitan para pasar las festividades en compañía de sus seres queridos. Dijo que afortunadamente se cumplió el objetivo en el sentido de que los connacionales pudieron visitar México y particularmente sus lugares de origen en San Luis Potosí.

La legisladora Lucila Nava, recordó que a diferencia de años anteriores, ahora en la Caravana de Migrantes en su edición 2016, participó directamente el Congreso del Estado, no sólo en su organización, sino en el desarrollo de la misma a fin de que se cumpliera con el principal objetivo, de orientar y velar por las garantías de los paisanos para evitar los actos de corrupción en perjuicio de nuestros connacionales.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!