Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN del Congreso del Estado, diputado Enrique Alejandro Flores Flores, respaldó la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de no apoyar el acuerdo económico que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto, ya que “se me hace injusto que el Presidente de la República quiera cargarle la mano a los que siempre están cargando con toda la economía en México, que son los empresarios y los trabajadores”.

“Entonces, compartimos la postura de COPARMEX, ¿en qué sentido?, en que no es posible que la clase empresarial esté cargando con las responsabilidades de un gobierno que no ha sabido hacer bien las cosas, considero que debemos ser solidarios y no solamente eso, el primer responsable de la política económica en el país es el gobierno y no ha cumplido con esa responsabilidad”, expresó el legislador.

Consideró que el Presidente Enrique Peña Nieto debe ser más responsable, debe poner soluciones reales, “soluciones en que se comprometan ellos, que baje el gasto el gobierno federal, que no sea solamente en buenos deseos sino que sea real, que revise cuánto le está costando a México todos los gastos superfluos de gobierno federal, si realmente se trata de apretarnos el cinturón y de ponernos a trabajar más, el primero que debe empezar a hacerlo es el Presidente de la República”.

Flores Flores expuso que la postura de COPARMEX es muy responsable, es tema de decir “oye no es posible que le quieras cargar a los que siempre están cargando con el país más de lo que tu responsabilidad debió haber hecho”.

El legislador señaló que la única forma en la que va a cambiar la situación económica en San Luis Potosí y en México y la única forma en que la gente va a estar contenta es que le hagan caso y en este sentido para que bajen los combustibles la única salida es que baje el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) “como lo hemos propuesto, si no baja el IEPS no van a bajar los combustibles, ni siquiera liberando el precio de los combustibles, porque los que van a vender o a comercializar el combustible pues tienen ese impuesto del IEPS que no va a hacer que la gasolina baje”.

Cuestionó este acuerdo económico que presentó el Presidente de México porque “si no tienes un consenso general de la gente que tiene que ayudar en un pacto de este tipo pues por supuesto que es demagogia y es algo que no va a salir adelante en ningún sentido, yo haría votos porque el Presidente fuera más responsable en sus declaraciones y en sus ideas y que realmente involucre los intereses de los mexicanos y potosinos”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!