Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El diputado local Roberto Alejandro Segovia Hernández, hizo un llamado al Gobierno del Estado y a las dependencias federales para que apoyen a una empresa avícola 100 por ciento mexicana que requiere un permiso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer una ampliación de la red de energía eléctrica por 40 kilómetros, con la cual, se podría reactivar una inversión superior a los 200 millones de dólares en el altiplano potosino.

El legislador expuso “en lugar de estarnos lamentando por la fuga de Ford, nuestras autoridades deben de apoyar a este tipo de empresas que son 100 por ciento mexicanas y que no le piden nada al gobierno, solamente que lo apoyen dándoles las facilidades para agilizar los trámites que les permita continuar con sus inversiones”.

Explicó que esta petición ya se la hicieron el año pasado al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, “le expusimos que hay una empresa avícola en el altiplano potosino que ya lleva invertidos 200 millones de dólares y nuestro gobierno los abandonó cuando esta empresa no les pide nada, únicamente atención y apoyo para agilizar los trámites que le permita hacer una extensión de energía eléctrica de 40 kilómetros”.

Afirmó que “la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la ha detenido por los tramites, y está empresa tiene planeado invertir otros 200 millones de dólares para la ampliación de su producción. Esta es una empresa cien por ciento mexicana que no le pide nada al gobierno solamente que le ayude dando agilidad en los tramites”.

Actualmente esta empresa avícola ha invertido 200 millones de dólares y genera 400 empleos directos en la región, “es una empresa mexicana que le ha apostado al altiplano potosino y que tiene pensado invertir otros 200 millones de dólares, lo único que requiere es el apoyo de nuestras autoridades”.

Por ello, el legislador hizo un exhorto al Gobierno del estado y a la federación para que apoye a esta empresa que le está apostando por el desarrollo económico de la región del altiplano.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!