Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Diputados de los Grupos Parlamentarios del PRD, PAN y Partido Verde Ecologista desmintieron que dispongan de una bolsa de 80 millones de pesos en el Presupuesto del Poder Ejecutivo 2017 para la realización de obra pública en sus distritos, porque “eso sería ilegal, no es nuestra función, no está dentro de nuestras responsabilidades”.

El diputado Sergio Desfassiux Cabello del PRD, Enrique Flores Flores del PAN y Gerardo Serrano Gaviño del PVEM, aclararon en entrevistas por separado que los representantes populares no manejan recursos públicos, no hacen obras, no generan fuentes de empleo, solamente son gestores ante los tres niveles de gobierno cuando sus representados se los solicitan.

“Hay quienes están buscando confundir a los ciudadanos diciendo que tenemos 80 millones de pesos para utilizarlos en obras, pero eso es falso, ese dinero no es del Congreso del Estado ni de los legisladores, las obras las hace el gobierno del estado, nosotros no tenemos nada que ver con ese fondo; los diputados gestionamos en las Secretarías a favor de los ciudadanos, siempre ha sucedido, pero no aplicamos recursos públicos”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN diputado Enrique Flores Flores añadió que “los diputados no ejercemos recursos públicos, solamente somos gestores ante todas las instancias, tocamos puertas en las oficinas de gobierno para que sean atendidas las necesidades de los ciudadanos; como diputado federal hice gestiones de obras para San Luis por más de 270 millones de pesos”.

Hizo un llamado a todas las autoridades para que denuncien cualquier solicitud de dádivas o beneficios a cambio de la gestión de recursos, “eso es un delito y debe ser denunciado; el compromiso de mi Grupo Parlamentario es ser gestor, nada más, nosotros no manejamos recursos ni hacemos obras”.

El diputado del Partido Verde Ecologista Gerardo Serrano Gaviño sobre el mismo tema señaló que “no hay ningún fondo de 80 millones de pesos para que los diputados lo gasten en obras, no es nuestra función, la labor que hacemos nada tiene que ver con generar empleos o hacer obra, siempre hemos sido solamente gestores como parte de nuestra responsabilidad de representantes populares”.

Puntualizó que “seguiremos siendo un enlace entre los ciudadanos y las dependencias de todos los niveles para que lleguen las obras; la Secretaría de Finanzas es la que maneja esos fondos, no los diputados, si no, se estaría violando la ley”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!