Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Regidores perredistas del Ayuntamiento capitalino invitaron a David Mauricio Alanís Córdoba a darse una vuelta por los mercados municipales para cerciorarse del trabajo que en materia de seguridad y mejoramiento de espacios se han implementado, y que evite verter comentarios de claro tinte político en contra del gobierno capitalino.

Luego de las declaraciones del presidente de la Comisión de Mercados, Centro de Abasto y Rastro del Cabildo, en el sentido de que los mercados municipales están desatendidos en materia de seguridad y control de ambulantaje, Ana María Palacios, integrante de dicha Comisión afirmó que en atención las demandas de los locatarios, se han implementado diversas acciones que permitieron disminuir los índices delictivos al interior y en las inmediaciones de dichos centros de abasto, además de que se han invertido recursos en la rehabilitación de sus instalaciones.

“Además de la impermeabilización de techos, remodelación de baños y estacionamientos, el Ayuntamiento apoya programas culturales y educativos de suma relevancia en beneficio de los locatarios y sus familias, en esta administración los mercados lucen más seguros y dignos”.

Por su parte, el regidor Juan Carlos Cedillo Torres exhortó a Mauricio Alanís Córdoba a que recorra los mercados y de esta manera declare con fundamentos “y no detrás de un escritorio con el único fin de denostar las acciones municipales que desde el inicio de la administración de Ricardo Gallardo Juárez se han implementado en esos lugares”.

Destacó el trabajo que realiza diariamente la Dirección de Comercio para evitar la invasión de vendedores ambulantes -llamados “toreros” por instalarse en distintos puntos de la vía pública para evitar que la autoridad los retire- en perímetros cercanos, lo que ha permitido contener el fenómeno del comercio informal al retirar en promedio hasta 15 diarios.

En cuestión de seguridad, Torres Cedillo resaltó diversos operativos como “Mercado Seguro” y “Vigía”, que la DGSPM lleva a cabo con los que han reducido hasta en un 80 por ciento la incidencia delictiva en los mercados municipales.

Mientras que el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano, Isaac Ramos López lamentó igualmente, la falta de memoria del regidor priísta “ya que fue el anterior alcalde emanado de su partido quien fue el responsable del desorden en el Centro Histórico y mercados al alentar la invasión de ambulantes para ganarse simpatías de ese sector para su proyecto político de la gubernatura que resultó fallido”.

Finalmente, el regidor Juan Carlos Torres Cedillo insistió que “el que debe y mucho a los potosinos es Mario García Valdez, además cabe recordar que el hoy regidor Mauricio Alanís fue funcionario de Desarrollo Social, quien parece estaba más ocupado en tareas políticas-electorales que en cumplir con sus funciones institucionales, además guardó silencio ante los excesos y desvíos de recursos del ex presidente municipal.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!