Guadalajara, Jalisco (Agencias)
El ídolo Vicente Fernández citó a los medios de comunicación en su rancho en Guadalajara, donde la disquera le otorgó un disco de oro y platino por más 90 mil copias de su disco “Un azteca en el azteca”. Ahí platicó sobre cómo le gustaría morir y ser recordado por su público.
“Nomás que no me traigan como vendiendo charamuscas por todo el país y yo adentro de un cajón, eso no me gustaría. También me han propuesto que si grabo mi vida, pero mi vida no es como para andarla pregonando”, expresó el intérprete de 76 años.
Luego de la serie de tributos que se realizaron en memoria de Juan Gabriel, con sus cenizas en Ciudad Juárez y la capital mexicana, el llamado “Charro de Huentitán”, expresó que desea ocurra todo lo contrario.
“Yo hice una película que se llama ‘Como México no hay dos’ (1981). Es la historia de un ídolo y en ella vi mi sepelio, el cual es igual al de Jorge (Negrete) y Pedro (Infante). Yo sé que el cariño que me tiene el pueblo me va acompañar hasta el final y no quiero evitarlo; quien quiera acompañarme, está bien, pero lo normal.
“Quiero que me recuerden como un ser humano cuyo éxito que tuvo fue que ustedes (la prensa) y el público lo quisieran tanto”, aseveró en prolongada conferencia de prensa en la Arena VFG de su rancho Los Tres Potrillos.
Fue hace tres años que Vicente Fernández anunció su retiro de los escenarios. Desde entonces, pareciera que la despedida le afectó pues confesó que se enferma de manera constante, aunque después se alivia.
“Yo ya no soy dueño de nada, vengo aquí prestado por mis hijos, yo no me voy a llevar nada cuando me vaya, esto y esto es para ustedes, pero otras más es hasta cuando yo me muera, las pueden tomar, yo no voy a dejar a mis hijos desamparados”.
El intérprete dejó muy en claro que no se ha retirado totalmente de la música, ya que continúa grabando varios temas.
En lo que refiere a su vida cotidiana, Fernández, quien suma más de 50 años de carrera artística en la música y el cine, relató que la vive muy feliz porque se dedica a la ganadería y todos los días se levanta temprano para ver qué yegua o cuántas vacas parieron.
“Esa es mi diversión, no me enfado, es mi vida. Yo decía que al terminar a la ‘Cuca’ (María del Refugio Abarca, su esposa), la iba a traer por todo el mundo, pero si voy a descansar, mejor que ella se vaya a Europa con sus nietos o a donde quiera ir, para eso trabajé, pero a mí que no me saquen de mi rancho”.
Asimismo, platicó que los fines de semana y los días domingo, disfruta de las visitas de sus hijos y de sus 11 nietos.
De entre sus cuentas pendientes, señaló, le quedó hacer dueto con figuras como José Alfredo Jiménez y Javier Solís. Hoy le gustaría grabar con Plácido Domingo y le hubiera gustado con José José antes de que perdiera la voz.
