San Luis Potosí, México

Pierde México a la “Reina del Blues”, Betsy Pecanins

Ciudad de México (Agencias)

Betsy Pecanins, considerada en México como “La Reina del Blues” falleció al mediodía en esta ciudad, a los 62 años, informaron sus familiares.

Su voz portentosa, fuerza interpretativa y mucho corazón caracterizaron a Betsy.  La causa de su deceso, al parecer, se debió a una dolencia cardiaca.

Mediante un mensaje en Facebook, su hija Ana Teresa escribió: “Buenas tardes, tengo la mala fortuna de confirmar la noticia del fallecimiento de la gran cantante Betsy Pecanins”.

Luego se informó que los restos de la artista serán velados en una agencia funeraria capitalina desde las 18:00 horas de este día y se invitó a quien quiera acompañar a sus familiares “en la última despedida a la Reina del Blues”.

Betsy Pecanins nació en Yuma, Arizona de padre estadunidense y madre catalana pero se mudó a México en 1977 y desde entonces consideró a esta nación como su tercera patria.

Cantante y compositora, Betsy destacó por su poderosa e inigualable voz contando actuaciones en los principales escenarios mexicanos y también en el extranjero; combinó su faceta de artista con la de profesora de música.

Su discografía abarca 14 discos, cantados en varios idiomas y numerosas colaboraciones con otros artistas.

 

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA