Los admiradores de Juan Gabriel tuvieron la oportunidad de despedirse del cantante en un homenaje especial que se desarrolló la tarde del lunes en el Palacio de Bellas Artes de México, uno de los recintos culturales más importantes de dicho país. En él se han presentado personalidades como María Callas y Plácido Domingo. El propio Juan Gabriel realizó allí uno de sus conciertos más memorables en la década del noventa. Debido a que se trataba de una figura de la música popular, no culta, los sectores más conservadores criticaron aquel show, aunque, como decíamos, fue uno de los que mayor éxito tuvo en su carrera.
Debido a la gran convocatoria del homenaje del lunes, las puertas de Bellas Artes continuarán abiertas este martes. Según reportes de la prensa mexicana, se espera que otro medio millón de personas acuda hoy al recinto capitalino, lo que convierte a Juan Gabriel en el personaje cuya despedida a convocado mayor cantidad de personas: para al adiós de Gabriel García Márquez llegaron 250 mil personas. Al de Cantinflas, 350 mil.
Conocidos personajes del arte mexicano llegaron hasta el Palacio de Bellas Artes para el adiós. Entre ellos Poncho Lizárraga, de la Banda El Recodo, el músico Arturo Márquez, el productor Darío de León, el actor Felipe Nájera, Aida Cuevas, Eduardo Magallanes, Pablo Montero, la ex primera dama Martha Sahagún y el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez.
Poco antes de las 4:30 p.m., la carroza con las cenizas de Juan Gabriel ingresó al Palacio de Bellas Artes. La reacción del público fue de furor.
Al promediar las 5 p.m., los familiares de Juan Gabriel, encabezados por Iván Aguilera, su hijo mayor, ubicaron en un lugar central del Palacio la urna con las cenizas del músico. El tenor Fernando de la Mora cantó «Amor eterno». Siguió Aída Cuevas con «Te lo pido por favor» y una emotiva versión de «Te sigo amando», tema con el que se le quebró la voz.
Tras ello, la ex corista de Juan Gabriel, Mayela Orozco, interpretó la canción «Tarde». Ella fue acompañada por la agrupación del mariachi Gama Mil, quien se quedó en el homenaje con las voces que, posteriormente, se sumaron al homenaje.
A las 6:30 p.m., aproximadamente, el cantante español Jaes Devael interpretó con lágrimas el tema «Se me olvidó otra vez». Ambos habrían sido pareja.