Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
  • Kimsaprincess Inc, la compañía de la estrella del reality show cuyo nombre en castellano se traduce como “Kim es una princesa”, se enfrenta a una demanda de 100 millones de dólares

El exitoso imperio que ha generado Kim Kardashian alrededor de su nombre se enfrenta a su primer golpe. Kimsaprincess Inc, la compañía de la estrella del reality show cuyo nombre en castellano se traduce como “Kim es una princesa”, se enfrenta a una demanda de 100 millones de dólares (unos 64,6 millones de euros) por infringir las leyes sobre patentes por las carcasas de móvil LuMee que promociona. Unas carcasas que son las culpables de la perfecta iluminación que suele dominar en todos los selfies de Kardashian, pues aportan la luz necesaria para las fotos. Hooshmand Harooni dice ahora que LuMee le robó la idea.

Según ha contado Harooni a la BBC, este asegura que en 2013 patentó un “accesorio con luz integrada y una carcasa para los dispositivos móviles” y que vendió la licencia a una compañía llamada Snaplight. Ahora asegura que los beneficios de dicha compañía se han visto afectados por la promoción que hace Kim Kardashian de un producto similar, pues que la reina del selfie hable del artículo como el mejor para iluminar sus fotos tiene mucho peso. “LuMee creó dudas sobre nuestra integridad operativa” al lanzar sus carcasas, se ha quejado el fundador de Snaplight. “Es ilegal intentar monopolizar el mercado”, ha asegurado Bardia Rahum de una práctica que ha considerado de falta de ética. Harooni y Snaplight dicen que LuMee se aprovechó de su tecnología patentada y que han convertido la pelea en algo injusto al asociarse con una personalidad como Kim Kardashian, que ha promocionado este producto (que cuesta entre 40 y 70 dólares) en numerosas ocasiones en sus seguidas redes sociales (tiene 165 millones de seguidores entre sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram). Es más, en los documentos legales aseguran que la socialité se lleva un porcentaje de los beneficios de LuMee.






Es por ese motivo que la compañía presentó este lunes en una Corte Federal de California una demanda contra Kardashian, de 36 años, por 100 millones de dólares (cifra que consideran que cubrirá sus pérdidas de beneficios), ya que ella se está llevando un porcentaje de los beneficios de las ventas de LuMee. La firma Urban Outfitters también es objeto de la demanda por haberse beneficiado del incremento de las ventas de las carcasas de esta marca. Aunque la celebrity no se ha pronunciado sobre esta batalla legal, sus representantes han asegurado en un comunicado que la demanda por la patente no tiene ningún sentido y que su representada no ha hecho “absolutamente nada malo”.

“En enero de 2016 fue la primera vez que Kim Kardashian promocionó las LuMee, y doblamos las ventas de 2015 en un mes”, confesó a Fashionista sobre el acuerdo con la celebridad y empresaria Allan Shoemake, fundador de la empresa de las carcasas luminosas. La demanda, por supuesto, también solicita que Kim Kardashian abandone todo tipo de promoción de este producto que empezó a vender mucho antes de que le pagaran por ello.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!