Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

 

EL CALDERO ROJO

¡AY MI SAN LUIS, YA NO SUFRAS!- Lamentablemente siguen los hechos violentos en nuestro hermoso Estado potosino; ya ven ahí está la hermana república de Matehuala, donde hasta una manta apareció el lunes en la que advierten a los “gendarmes” estatales de “apoyar” a los “contra” de otro grupo criminal. Sin embargo los oficiales comisionados en esa localidad, prácticamente son enviados al “matadero”, por sus “jefecillos” que todo hace indicar son los que hacen sus “amarres” con “malosos” o con las “ratas de dos pata” y al final de cuentas quienes sufren las consecuencias son sus subordinados al ser “carne de cañón”, mientras esos jefes y mandos medios, se llenan los bolsillos por los “bisnes” que se avientan, sin dejar de enviar gran parte de lo “recolectado” a los de “amero arriba”. Por eso estamos como estamos, porque se ve que lo que menos les interesa es brindar seguridad al pueblo. Y bueno continuando con esos hechos violentos, está el caso del hombre encontrado “chiras pelas” en la comunidad de El Xoconostle en Villa de Zaragoza y el sin “tatema” localizado en un camino de terracería en el municipio de Villa de la Paz…

¡VAYA PROPUESTA!- Y miren, los jefes policíacos sabedores de que han sido rebasados por la delincuencia, y ante esa imparable ola de inseguridad, el director de la Policía Estatal, Raúl Alanís, mejor “recomendó” a los propietarios, socios o lo que sean, de plazas comerciales, que mejor contraten por su cuenta personal de seguridad privada y hasta sugirió que estos elementos estén armados, cuando el deber por Ley, es de este comandante y su gente y no repartir obligaciones a terceros. Y fue más allá, que la “raza de bronce” busque armarse para que se autodefienda. ¡Háganme el refrabrón cabor!, si de por sí, dos que tres que cuatro anda armados y no precisamente para su autoseguridad, sino para atracar, pues con esta “invitación”, más de ellos andarán “con que querer” y se va a hacer un “sanquintín”…

“ENCHILADOS”.- Muy, pero muy “enchilados” estaban los potosinos luego de la tormenta que pego en la capital, al ver como el agua inundó toda la avenida Venustiano Carranza, tachando de mediocre tal obra y al Gobierno del Estado, así como a la empresa constructora encargada de la remodelación, al comentar que son puras porquerías lo que están haciendo en esa avenida y ahí se vio ayer lunes, que la “raza” sufrió las de “caín” para poder pasar de un lado a otro. Y lo mismo dijeron del mentado dren del bulevar del Río Santiago, porque volvió a surgir el mismo problema inundación y el peligro para los confiados automovilistas que valientemente a pesar de ver que es imposible transitar por el río, lo hacen poniendo en riesgo su “pellejo”…

¡FELIZ DIA!- Deseamos que todos los maestros(as) potosinos que hayan sido bien agasajados en este su día. Nuestro reconocimiento para ellos y más para aquellos que tienen una verdadera vocación de servicio, no se diga los que dan sus enseñanzas en comunidades y rancherías olvidadas del gobierno, donde muchos de estos maestros hasta ponen de su bolsillo para la mejora de la humilde aula en la que imparten sus clases… PREGUNTA.- ¿Dónde duerme un camote? En su camota…

OBEDIENTE.- “¡Oiga amigo! ¿Qué hace en el balcón?” –Me voy a tirar. –Pero ¿Por qué? –Mi mujer me dejó… –¡Aah bueno…! Si ella le dio permiso, ¡Aviéntese pues!… Comentarios y denuncias ciudadanas escribir al correo [email protected]

 






 





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!