San Luis Potosí, México

Con 36 asesinatos termina primera semana de octubre en SLP

 

+ DOS MASACRES EN VANEGAS, UNA EN VILLA DE RAMOS, Y DOS EN LA CAPITAL

Septiembre del 2020 cerró con 55 homicidios dolosos en la entidad potosina, pero en esta primera semana de octubre, ya suman 36.

Los tres últimos apenas ocurrieron este miércoles 7 de octubre.

Atribuidos al narcotráfico, y la lucha entre las células de estos mismos criminales, la mayor parte.

Por la noche de ese miércoles, en las últimas horas, fue “ejecutado” un joven en la colonia San Francisco, de Soledad de Graciano Sánchez.

El mismo día, se encontró el cadáver de un hombre dentro de un terreno baldío, en Matehuala; le dieron un balazo en la espalda para dejarlo sin vida.

En la víspera, el martes 6 de octubre, durante una balacera en la colonia Polvorín, de Soledad, mataron a un joven, y a otros dos los dejaron heridos.

Si la cantidad de muertos resulta de esa gravedad, es también debido a dos masacres que se dieron en el altiplano potosino.

Una en Villa de Ramos, donde el lunes 5 se hallaron 13 cadáveres, entre ellos el de tres mujeres.

Antes, en Vanegas, fueron encontrados otros nueve cuerpos de personas sacrificadas: el primero de octubre, tres; y el sábado 3, otras seis víctimas.

A esta situación sin control ni vigilancia y con policías coludidos con el crimen, contribuye también la capital potosina, donde en el transcurso de una semana se dieron dos masacres y varios homicidios más.

El viernes dos de octubre hubo un ataque a tres hombres jóvenes de edad, dos de ellos fallecieron; el otro fue llevado al hospital, se ignora si sobrevivió.

Al otro día, el sábado 3, la masacre de tres jóvenes más en la colonia Salinas de Gortari; el domingo 4, otro “ejecutado”, en la colonia Santa Fe.

Los demás homicidios han ocurrido en Rioverde, Santo Domingo, Villa de Zaragoza, Cd. Fernández, y Ciudad Valles.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA