miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

Ya hay nuevo Secretario de Seguridad Pública, toma el mando un Policía Federal

En medio de una de las crisis de inseguridad más graves que se tengan memoria, asumió funciones como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

Luego de las presiones a las que estuvo sometido el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, para que despidiera a una de las administraciones de seguridad pública más nefastas e ineficaces en muchos años, finalmente este jueves se concretó el cambio de estafeta en esta dependencia que enfrenta el enorme reto de abatir los índices delictivos y mejorar la percepción ciudadana.

Una «papa caliente» heredó el General, Arturo Gutiérrez Estrada, que con un cinismo que ya lo quisiera cualquier actor de Televisa, declaró que se va tranquilo, agradecido y satisfecho.






Con su estilo diplomático que en todo momento quiere proyectar, el Gobernador le tomó la protesta de ley a Pineda Arteaga, así como a Raúl Alanís Beltrán como nuevo titular de la Policía Estatal, que vendrá a sustituir al General Angel «Jaimito» Segovia a quién le dieron un premio de consolación, el gobernador no supo decir de que, pero seguirá en la nómina.

Durante el acto protocolario, «el Gober» aprovechó para sacar su discurso desgastado de que en San Luis Capital y en Soledad se cometen 7 de cada 10 delitos, pero la realidad le dio la espalda al confirmarse la ejecución de una masculino en el Municipio de Ébano.

En el Centro de Convenciones no faltaron los abrazos, ni las caras sonrientes, la pasarela de funcionarios y el tradicional «besa manos» fue una constante como si los momentos que viven los potosinos se prestara para ello.





CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS