sábado, 25 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 25 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

XAVIER NAVA YA SE VA Y DEJA LA CAPITAL PRESA DE LA DELINCUENCIA

• La capital que desgobierna aparece en el lugar 19 de los 50 municipios más violentos del país. Las y los potosinos esperan que Enrique Galindo sí cumpla con su lema de “servir y proteger”.

En México hay más de 2 mil 470 municipios, de los cuales 50 viven la peor crisis de seguridad y en ellos se encuentra San Luis Potosí. El alcalde Xavier Nava no rompió el silencio, no cumplió a los capitalinos su promesa de traerles paz. Su incapacidad para gobernar causó que en la capital se maten a mujeres, hombres y jóvenes día con día.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer la lista de los 50 municipios del país donde más delitos se cometen, fue evidenciado a nivel nacional e internacional la incompetencia de Xavier Nava Palacios, quien se la pasa inaugurando conferencias y eventos sociales en vez de rescatar el apellido de su abuelo y tratar de contener la delincuencia en la recta final de su gobierno. 

En la lista de los 50 municipios más salvajes, San Luis Potosí ocupa el lugar 19, supera a localidades que tenían fama de ser mucho más violentos como Iztapalapa y Nezahualcóyotl, ambos en México; Zacatecas, Zacatecas y varios municipios de Guanajuato, donde la violencia se volvió incontrolable.

Xavier Nava no rompió el silencio sino al contrario, ha callado ante la desaparición de adolescentes, asesinatos de mujeres y jóvenes, ante el robo de autos, asaltos y pleitos pandilleriles. Sus acciones en seguridad se vieron corrompidas, como la renta de patrullas a sobreprecio y la designación de un director de Seguridad Pública ineficiente como el mismo alcalde, al que corrieron del municipio de León Guanajuato cuando la delincuencia se recrudeció, tal como aquí. 

El silencio nunca se rompió y ahora el próximo alcalde Enrique Galindo Ceballos ha prometido servir y proteger a las y los capitalinos. ¿Cumplirá su promesa o también malversará los recursos para seguridad como el actual alcalde? 

Lamentablemente, la publicación del presidente sobre los 50 municipios más violentos provocará que millones de dólares en inversiones y turismo extranjero no ingresen a las arcas de la capital del Estado, pues la violencia que se vive en ésta, el robo de autos, la falta de vigilancia policial, los asaltos a plena luz del día y las ejecuciones son registradas por gobiernos extranjeros, que emiten alertas periódicamente a sus ciudadanos para que no visiten ciudades con ingobernabilidad, como la capital potosina.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS