San Luis Potosí, México

Xavier Nava admite que sus operadores repartieron dinero en Armadillo

-Dice que fue sacada de contexto la foto en la que aparecen miembros de su grupo de choque repartiendo dinero

El precandidato a gobernador del PAN, Xavier Nava Palacios, reconoció en un boletín de prensa que los organizadores de un torneo de futbol, realizado en Armadillo de los Infante, que repartieron dinero a jugadores forman parte de su campaña y portaban playeras en su apoyo.

Consideró que se usaron “notas falsas que tergiversan la información, valiéndose de la premiación de un torneo de futbol en Armadillo de los Infante”, el hecho fue real y no se mintió como lo pretende hacer en el mismo boletín.

Por estos hechos fue denunciado el pasado 25 de diciembre por el precandidato Octavio Pedroza Gaitán ante la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, y Nava tardó cuatro días en responder alegando que la “foto circulada fue sacada de contexto”.

No fue una fotografía sino varias que el propio promotor de la campaña de Nava, Joni Pérez, subió a su cuenta de Facebook sin ningún reparo ya que se aprecia claramente que él y otro hombre están repartiendo billetes a varios jóvenes que serían, presumiblemente, los que ganaron el torneo de futbol.

Pérez Alonso es uno de los miembros del grupo de choque de Nava y que han sido utilizados para generar violencia dentro y fuera del Congreso del Estado y en otros recintos oficiales; su hermano es el fallecido Arturo, dirigente de algunos locatarios del Mercado República.

Al hacerse pública la denuncia en contra de Nava, Joni Pérez Alonso desde su cuenta de Twitter le pidió a Pedroza con descaro “jugar limpio”, y varios de sus seguidores. en su mayoría familiares, reaccionaron con ataques a Pedroza a quien ven como un aliado del gallardismo.

Incluso el chofer del alcalde con licencia Marco Antonio Escamilla Escalante, intervino solo para burlarse y no dejar dudas de cómo operan los promotores de Nava.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA