San Luis Potosí, México

X. NAVA IMPUGNA PROCESO INTERNO DEL PAN, PESE A TENER DENUNCIAS POR COMPRA DE VOTOS Y DESVÍO DE RECURSOS

A pesar de que en su contra fueron documentados actos de violencia durante la jornada electiva, compra de votos, desproporcionada publicidad pagada con recursos públicos, y funcionarios que sin ser panistas intervinieron en el proceso interno del PAN, el alcalde con licencia, Xavier Nava, impugnó el proceso interno en el que Octavio Pedroza Gaitán fue electo como candidato a la gubernatura por este partido.

La noche del miércoles, Xavier Nava ingresó un escrito de queja ante la Comisión Organizadora Electoral del PAN, por supuestos “actos violatorios a la normatividad”.

La queja va dirigida al presidente de la Comisión Organizadora Electoral Estatal (COEE) del PAN, Juan Isidro Faz García, ante quien, Xavier Nava presenta un “Juicio de Inconformidad en contra de todos los actos relacionados con el proceso electoral interno 2020-2021 que son violatorios a la normatividad”.

Pese a las anomalías realizadas por el equipo de Xavier Nava, en ex precandidato perdedor habla de irregularidades previas, durante y después de la jornada electoral interna del domingo 10 de enero.

Desde antes de las votaciones, Sonia Mendoza había denunciado irregularidades en el proceso interno, esto, cuando declinó a favor de Xavier Nava.
La diputada, en rueda de prensa denunció una “cargada” a favor de Octavio Pedroza, desde la dirigencia estatal y con el apoyo del diputado federal y ex presidente del PAN en la entidad, Xavier Azuara Zúñiga.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA