jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

VOCERÍA DE SEGURIDAD HACE UN LLAMADO A EVITAR LA DIVULGACIÓN DE NOTICIAS FALSAS

La Vocería de Seguridad del Estado, hace un llamado a la sociedad a evitar la divulgación de noticias falsas que pudieran desencadenar en situaciones de psicosis, en razón de que en los últimos días se ha presentado la difusión de notas informativas carentes de veracidad. 

Durante la rueda de prensa semanal de resultados a cargo del titular del área, Miguel Gallegos Cepeda, se hizo un exhorto respetuoso a la población, así como a los propios representantes de los medios de comunicación a ser prudentes y evitar la difusión de imágenes o noticias que en ocasiones resultan ser “fake”. 

Esta situación desencadena en ocasiones mucha psicosis e incertidumbre y por otro lado la movilización de los cuerpos de seguridad ante una emergencia real, sostuvo Gallegos Cepeda quién reiteró que por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno existe un ánimo propositivo, incluyente y de apertura para informar, detallar o desmentir situaciones que ocurren en el ámbito de la seguridad pública. 

Sostuvo que a través de este mecanismo recién creado, se dispondrá de información puntual para confirmar o en su caso desmentir noticias que circulan principalmente en redes sociales.

Citó el caso de dos informaciones que resultaron ser falsas como la privación ilegal de una persona en el Barrio de Tequis o el supuesto gran robo en Ciudad Valles en la CFE que finalmente resultó ser la sustracción de una lap top y pertenencias menores. 

Más adelante y ya en el tema de avances y resultados, resaltó la puesta en marcha del operativo de coordinación metropolitana “Invierno 2021” a efecto de brindar protección y seguridad a las personas que reciben su aguinaldo entre otras prestaciones y que sin duda dijo permitirá inhibir y disuadir actos delictivos. Dijo que el despliegue se lleva a todas las zonas de la capital y su zona conurbada sin distinción. 

En los parques industriales se mantiene un despliegue operativo permanente lo que permite registrar una incidencia delictiva mucho menor. 

De igual forma se coordinan operativos conjuntos  con tiendas de conveniencia, con el fin de disminuir la incidencia delictiva en estos puntos.  

Finalmente dio a conocer que del 27 de noviembre al 3 de diciembre del año en curso, se registraron un total de 505 reportes al sistema de emergencias 911 por delitos patrimoniales, violencia familiar y lesiones. En promedio en la zona metropolitana se generan 72 reportes diarios.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS