San Luis Potosí, México

TRABAJADORES DENUNCIAN PRESUNTAS ANOMALÍAS EN EMPRESA DE LA ZONA INDUSTRIAL

Trabajadores de la empresa DK Ramos ubicada en la Zona Industrial, externaron una serie de inconformidades que violan sus derechos y no les permite tener un ambiente laboral estable y con certidumbre.

 

A través de una misiva enviada a este medio informativo, pidieron que tanto los encargados de dicha empresa como las autoridades sindicales y de la Secretaría del Trabajo tengan una intervención, situación que preocupa pues en últimas fechas se han registrado despidos injustificados,

 

A continuación, se enumeran las presuntas irregularidades de la citada empresa que se ubica en el Eje 140

 

  1. En los baños de la empresa no cuentan con papel sanitario, se tiene que ir a pedir a  enfermería y en ocasiones la enfermera anda en sus rondines.

 

  1. Jabón líquido para manos tampoco tiene, a veces colocan jabón el polvo con agua en una botella.

 

  1. El personal de Recursos Humanos, dentro de sus instalaciones no portan el cubrebocas, lo usan ya hasta que alguien va y toca la puerta.

 

  1. Van 3 veces que cambian de transporte, porque Recursos Humanos les queda mal con el pago y  van de mal en peor, el transporte a veces no pasa o llega tarde a planta para recogernos.

 

  1. A nosotros de operarios nos piden pelo recogido en cebolla, mientras personal de Recursos Humanos y Enfermería usa su pelo suelto.

 

  1. Van varias quejas sobre el comedor, donde dan un mal servicio por falta de higiene y la empresa no hace nada.

 

  1. Hacen paros técnicos y a las personas que tienen las terceras o cuartas categorías se les paga igual que a los de primera categoría.

 

  1. El cambio de categoría es cada 6 meses, Recursos Humanos tarda hasta 8 meses para dar categoría.

 

  1. En las instalaciones dentro de la empresa ya no hay gel antibacaterial, ya no pasan a satinizar, han habido casos de Covid y no hacen nada.

 

  1. Por medio de este comunicado quisiera hacer saber que tanto como Líderes, Supervisores, Ingenieros de Áreas, Enfermería, Seguridad y Recursos Humanos está enterado de esto y así como les entra por un oído, les sale por el otro.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA