domingo, 25 de julio de 2021

San Luis Potosí, México

domingo, 25 de julio de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

TRABAJADORES DE VILLA DE REYES HACEN PARO LABORAL, DENUNCIAN ATROPELLOS DE ERIKA BRIONES

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Villa de Reyes hicieron paro laboral esta mañana cansados del incumplimiento de la alcaldesa Erika Briones en el aumento salarial correspondiente a 2019 y el otorgamiento de diversos beneficios contemplados en el contrato colectivo de trabajo.

Hartos de ver cómo la alcaldesa los tiene en el abandono mientras ella se enriquece a costa del erario público, incrementando negocios y propiedades en dicho municipio y en la capital potosina como casas funerarias, balnearios, gimnasios, carnicerías y ranchos ganaderos, entre otros, las y los trabajadores reventaron este día y desde las 5 de la mañana se plantaron afuera del palacio municipal.

A viva voz, denunciaron que, en plena pandemia por Covid-19, la alcaldesa no les ha brindado un servicio médico de calidad como está estipulado en su contrato, que a los enfermos los mandan a consultorios patito, que no cuentan con especialistas ni medicamentos adecuados y que la funcionaria perredista está dilatando este servicio porque quiere imponer una nueva clínica de su propiedad para adjudicarse el contrato, que le representará millonarios ingresos.

Así mismo, las y los trabajadores del ayuntamiento de Villa de Reyes afirmaron que desde noviembre del año pasado están exigiendo el aumento salarial y el pago de diversos beneficios a lo que Erika Briones se ha negado a otorgarles con distintos pretextos y que, ni la llegada de la pandemia la sensibilizó para que les diera las despensas y otros bonos a los que tienen derecho.

“Nuestras despensas las estuvo repartiendo en Villa de Arriaga, donde tiene interés de imponer a gente de su confianza en la alcaldía el próximo año” denunciaron.

Finalmente, los empleados municipales denunciaron acoso laboral y maltrato por parte de personas cercanas a Erika Briones que ocupan cargos de primer nivel en su gobierno.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS