sábado, 25 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 25 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

TRABAJADORES DE CHAIRES VIVEN EN LA HUMILLACIÓN


-Empleados aguantan estoicos por cuestiones de pandemia

-El empresario Miguel Maya los tiene de rodillas pagándoles sueldos de miseria, sin seguro ni prestaciones 

-Hubo cambio de razón social, dio de baja al personal y no pagó liquidaciones

-Personal de RH encabeza actos de maltrato y discriminación 

Trabajadores de la pastelería Chaires en sus distintas sucursales vuelven a denunciar una serie de irregularidades que tienen que ver con las condiciones de riesgo en las que diariamente desempeñan sus labores aunado a los salarios de miseria que les paga el empresario Miguel Maya. 

En la sucursal de Soledad se está cayendo el techo en el área donde se producen pasteles y a nadie le importa arreglar el desperfecto, pues el riesgo de que se caiga una lámina es inminente, denunció un trabajador que pidió el anonimato por temor a represalias. 

Diariamente se trabaja en condiciones deplorables en la producción sin la protección ni medidas de higiene a pesar de que ha habido una serie de recomendaciones por parte de distintas autoridades. 

Pero ahí no para la situación, de manera reciente el INTERAPAS cortó el servicio de agua potable con lo que no pueden seguir trabajando, dado que es un tema esencial en sus labores diarias.  

Los empleados son amenazados constantemente para que rindan resultados a cambio de sueldos muy por debajo de lo que marca la ley. 

De manera reciente, fueron notificados por órdenes de la Dirección General que quedaba estrictamente prohibido dar acceso a las sucursales a personas ajenas a la empresa que vayan a realizar algún tipo de revisión aplica para el caso de Protección Civil, Comercio, Ecología, Obras Públicas entre otras. 

Choferes de la tercera edad son humillados de forma constante por Jazmín Dávila Hernández y Araceli Hernández con cualquier pretexto los regresa a sus casas con tal de no pagarles el día, mientras que los que se desempeñan en el área de producción no cuentan con seguridad social ni prestaciones. 

Los empleados están hartos de ser víctimas de acoso, amenazas entre otras irregularidades, hacen un llamado a las autoridades para que metan en cintura a su dueño Miguel Maya que se jacta de tener muchas influencias, incluso hace poco cambio de razón social y se dio el lujo de dar de baja a todo el personal y no liquidarlos conforme a derecho.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS