San Luis Potosí, México

TERRORISMO SE APODERA DE SAN LUIS ANTE LA COMPLACENCIA DE JUAN MANUEL CARRERAS

• En dos ataques simultáneos a bares 4 jóvenes ajenos a la delincuencia son asesinados a balazos y 7 más se reportan heridos gravemente.
Saúl, Javier, Martha y Ricardo salieron anoche a divertirse, pero no regresaron a casa. Fueron víctimas de un ataque terrorista simultáneo en dos antros de la carretera 57 ante la complacencia del gobernador Juan Manuel Carreras y sus dependencias de seguridad, cuya inoperancia causó el arraigo de la delincuencia y la brutalidad en San Luis Potosí.
Según versiones recogidas en el lugar, al filo de la medianoche, los perpetradores arribaron a bordo de un automóvil al antro “Los Maderos de San Juan” y dispararon contra un grupo de amigos que se disponía a divertirse, dos murieron minutos después y otros dos resistieron hasta la llegada de los paramédicos. Al momento se registran 7 heridos más delicados.
Minutos antes del ataque, Martha “N”, una joven víctima de este acto terrorista había publicado una “selfie” en el bar donde fue abatida. Hasta el momento, no hay indicios de que ninguna de las víctimas esté relacionada con la delincuencia, por lo que este acto hasta el momento debería ser calificado como terrorismo, cuya definición es la “sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror en la población en general”.
Minutos después del ataque a Los Maderos se suscitó otro ataque a civiles en el antro “Calígula”, situado en la misma carretera 57, en la plaza San Antonio, a un costado de Walmart, donde también hubo heridos, pánico y destrozos en el establecimiento y vehículos estacionados. A pesar de que se reportó a las autoridades el primer ataque en Los Maderos, los atacantes tuvieron tiempo suficiente para cometer su segundo acto criminal.
A pesar de estos ataques con total impunidad, el gobernador Juan Manuel Carreras sostiene en su puesto a Jaime Ernesto Pineda Arteaga en la secretaría de Seguridad, cuya ineficacia ha colocado al Estado como una de las 10 entidades del país con más homicidios dolosos.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA