miércoles, 19 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

miércoles, 19 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

SOLEDAD SE CONVIERTE EN SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO INTERESTATAL DE CRONISTAS

•Se contempla la participación de representantes de por lo menos cinco estados.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la presencia de la Secretaria de Turismo del Estado, Patricia Véliz Alemán, este jueves arrancó el primer encuentro Interestatal de Cronistas, que en esta ocasión lleva por nombre “Impulsando la Identidad Potosina y su Hermandad Histórica” el cual tiene como fin promover la cultura, historia y el turismo en el municipio.
Algunos de los estados que participan en el primer encuentro interestatal organizado por el Ayuntamiento soledense son: Zacatecas, Querétaro; Aguascalientes; Guanajuato entre otros.
Durante su intervención, el cronista municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, señaló que este evento tiene como fin crear y fortalecer la relación cultural y turística entre los lugares participantes con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el cual cuenta con una identidad propia pero también cuenta con circunstancias históricas, geográficas, o funcionales que lo unen con otros municipios y estados.
Por su parte, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola confió en que este sea el primero de muchos eventos que permitan forjar un camino de historia e identidad en el municipio.
“Esta es una reunión muy importante, sabemos que la historia nos da el presente, sabemos que con la historia tenemos identidad, que este sea el primero de muchos congresos más y que nos nutran con esos conocimientos que muchas veces tenemos a nuestro alcance y los desaprovechamos. Bienvenidos sean todos ustedes, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se suma a estos trabajos, también queremos continuar con esa identidad de nuestro pasado y que se convierta en nuestro presente”, señaló.
María Isabel Monroy, Cronista Municipal de San Luis Potosí, confió también en que éste sea el primero de muchos eventos que se organicen en el municipio, pues Soledad de Graciano Sánchez tiene un legado histórico y cultural que debe y ser explotado.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS