miércoles, 16 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 16 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

SOLEDAD COORDINA ESFUERZOS EN TEMPORADA DE LLUVIAS

Soledad de Graciano Sánchez observó un incremento de alrededor del 30% en cuestión de movilidad luego de establecerse el semáforo verde, por lo anterior se torna necesario redoblar la vigilancia en las calles a fin de por una parte brindar mayor seguridad a la población y por otra estar atentos en la prevención de los accidentes y más aún en temporada de lluvias, sostuvo el titular de Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores.

De acuerdo con las indicaciones del Alcalde Gerardo Zapata Rosales en el sentido de estar alertas ahora que la gente ya puede salir a las calles con mayor libertad, si bien se disponen de los operativos habituales de prevención y vigilancia, por parte de la corporación municipal se realizan esfuerzos extraordinarios para cumplir con ese propósito.

Por parte de Policía Vial se dispone del operativo “Carrusel” en las principales calles y avenidas lo cual ha permitido disminuir hasta en un 40% los accidentes automovilísticos y además se interviene en un equipo de trabajo colegiado en el que participan Protección Civil Municipal y Servicios Municipales durante la temporada de lluvias para estar coordinados y poder actuar en caso de alguna contingencia como pudieran ser encharcamientos, inundaciones, evacuaciones, auxilios a la población y automovilistas, desazolve de drenajes y alcantarillas entre otras cosas.

Más adelante Ordaz Flores dio a conocer el saldo registrado el día de ayer con motivo de las precipitaciones pluviales y donde en primer término se llevaron a cabo con tiempo de anticipación los cierres correspondientes para evitar el ingreso de conductores al Bulevar Río Santiago.

También se prestó apoyo a la población para traslados en las colonias Quintas de las Haciendas, Privadas de las Haciendas y San Lorenzo.

De igual forma se atendieron 4 hechos de tránsito: Bulevar Río Santiago y Rampa de acenso a carriles centrales de Carretera a Matehuala, Avenida Soledad y Calle San Ciro, Carrera a Rioverde y Aztecas y Anillo Periférico Oriente km 21. Solamente se presentaron daños materiales.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS