lunes, 17 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

lunes, 17 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

SLP: 16 ASESINATOS, PRIMER SEMANA DE MARZO

SLP: 16 ASESINATOS, PRIMER SEMANA DE MARZO

+ SOLO EN DOS DE LOS CRIMENES HAY DETENIDOS

+ DIEZ FUERON PERPETRADOS EN LA CAPITAL

Del 1 al 6 de marzo han sido asesinadas en San Luis Potosí 16 personas: diez en la capital del estado, y seis más en el resto del estado.

Y solo en dos de los casos se cuenta con detenidos: el caso del homicidio contra el presidente de la Coparmex, Julio César Galindo Pérez; y el de un hombre de la tercera edad asesinado en la colonia Chimalhuacán, ubicada al sur de la capital potosina.

El empresarios de autos usados fue ultimado de tres balazos al empezar la tarde del lunes primero de marzo en la capital potosina, y para esa misma noche la Fiscalía General del Estado (FGE) ya había detenido en Ciudad Valles a cuatro supuestos sospechosos.

Así, dos días después del atentado ocurrido en la Avenida del Potosí de la colonia Lomas, el miércoles 3 de marzo, la FGE presentaba a los supuestos responsables.

Según dicha autoridad, a tales sicarios ni siquiera se les ocurrió deshacerse de la camioneta Lobo en la que habrían perpetrado el hecho, y en esa misma unidad se fueron a la citada ciudad de la Huasteca Potosina, cargando incluso las armas con las que habían realizado el crimen.

Además de que, por cierto, las primeras versiones surgidas sobre el citado asesinato hablaban de un solo tirador que se transportaba en la citada camioneta.

Y no parecía necesitarse más, puesto que el presidente de la Coparmex SLP andaba sin escolta, sin armas, y acompañado de su hija.

Pero lo que urgía al gobernador Juan Manuel Carreras y a la Fiscalía era una captura exprés, a fin de calmar las protestas de las clases pudientes de San Luis Potosí, y los reclamos nacionales de los empresarios.

La defensa de tales sospechosos pidió la duplicidad del término de ley para que se resuelva la situación jurídica de los imputados, y será la próxima semana cuando se sepa si quedan recluidos o se les otorga la libertad.

Nada ni remotamente similar en cuanto a resultados de las investigaciones ha ocurrido en la mayoría de los otros casos de personas asesinadas, entre ellas una mujer y un hombre de la tercera edad.

Sobre este último caso, este domingo la Fiscalía informó que ya capturó a presuntos responsables.

Tal situación (avances en dos de 16 casos) desmiente por completo al fiscal Federico Garza Herrera, quien se apresuró a declarar que a todos las víctimas se les trataba por igual.

Entre esos casos, se dio el de un hombre que fue decapitado y su cuerpo abandonado por el rumbo de Ciudad Satélite.

Su cabeza desprendida fue colocada sobre una cartulina con un mensaje, y una piedra al lado.

En otro de tales episodios, una doble ejecución en Rioverde, a una de las víctimas se le cortaron las manos.

Sobre los homicidios ocurridos en la capital, están entre las víctimas una joven mujer (la víctima número 22 en lo que va del año) que fue asesinada junto a un joven con el que se transportaba en una moto.

En otro caso ocurrido también dentro de esta ciudad, fue asesinado un hombre de la tercera edad, luego de ser allanado su domicilio para robarlo.

El sangriento resumen es el siguiente: 10 asesinatos en la capital, 2 en Rioverde, 2 en Ciudad Valles, uno en Vanegas, y otro más en Ébano.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS