sábado, 22 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

sábado, 22 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

SERVICIO DE AGUA POTABLE SERÁ RESTABLECIDO EN LAS PRÓXIMAS HORAS

  • Personal de la Comisión Estatal del Agua encontró una nueva falla el pasado 8 de enero, cuando se reparaba el reporte de una fuga; quedaría resulta este mismo miércoles. 

Atendiendo puntualmente la indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar el servicio de agua potable a todas las y los habitantes de San Luis Potosí, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Luis Fernando Gámez Macías, dio a conocer que el servicio de distribución de agua potable de la presa El Realito quedará restablecido en las próximas horas. 

El funcionario explicó que cuando ingenieros de la CEA y de la operadora Aquos trabajaban en la reparación de la fuga registrada la mañana del pasado 8 de enero, encontraron una nueva falla, por lo que se procedió a su solución como medida preventiva para evitar en el futuro un nuevo corte de agua en la zona Metropolitana de la capital. 

El reporte de los ingenieros indica que la segunda falla quedará reparada esta misma tarde, por lo que se procederá al llenado del ducto que se hace de forma paulatina para evitar un colapso del tubo y además se debe extraer el aire a través de válvulas de escape, proceso que tarde entre 48 a 72 horas, por lo que es altamente probable que el servicio quede restablecido la mañana del próximo viernes. 

Gámez Macías anunció que la dependencia a su cargo trabaja en una estrategia para poner fin a las constantes fallas y fugas del ducto de El Realito, “consecuencia de la ´herencia maldita´ que tanto ha lacerado a las y los potosinos y que en el nuevo Gobierno no se permitirá”.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS