jueves, 23 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

jueves, 23 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

SEGURIDAD REPORTA UNA JORNADA DE REGRESO A CLASES TRANQUILA

El despliegue estratégico de células que formaron parte del operativo de regreso a clases en Soledad permitió que todo transcurriera con mucha tranquilidad, en este sentido hubo saldo blanco tomando en cuenta que se observó poca afluencia de estudiantes en las aulas, afirmó el titular de Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores.

En general el regreso a clases en el nivel básico se presentó sin percances automovilísticos y de forma ordenada en este sentido se realizaron tareas de fluidez vehicular.

Ordaz Flores, informó que por ello se alistó
este dispositivo especial, con la finalidad de brindar protección a personal académico y alumnos que acuden a las aulas de todos los centros escolares.

En puntos de mayor movilidad, se implementó una estrategia de seguridad vial y cierres de calles, canalizando la circulación por vías alternas para evitar el congestionamiento vial y dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Se implementan dispositivos de protección para cubrir centros escolares con oficiales pie- tierra y una unidad de Policía Vial en las siguientes escuelas: Secundaria Graciano Sánchez ubicada en la lateral de la carretera a Matehuala. Avenida Hidalgo de la cabecera municipal; escuela primaria ubicada en la avenida Hidalgo esquina la calle Cruz Verde también de la cabecera municipal; la primaria ubicada en el Camino Antiguo a Soledad de la colonia San Felipe; centros educativos ubicados en la carretera a Rioverde en las colonias Cactus y fraccionamiento Quintas de la Hacienda; el COBACH ubicado en José de Gálvez y Arcos de Foresta e instituciones de la avenida San Pedro, por mencionar algunos.

Elementos del área, han tenido contacto con directores de las instituciones educativas, algunas de las cuales han referido horarios de salida a las 11 horas y otros a las 13:00 horas, por lo que a la hora de egreso de los estudiantes se implementa de nuevo el dispositivo vial.

Ordaz Flores informó que en el municipio se tiene un registro de aproximadamente 260 escuelas de nivel básico; los estudiantes asistirán de forma escalonada o por bloques, de tal manera, que se calcula la asistencia cada día del 30% de la totalidad de los estudiantes en un plantel.

De igual forma, se observó la instalación de filtros sanitarios con los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud en esta emergencia sanitaria por el Covid-19.

Cabe mencionar que esta mañana se dispuso de vigilancia especial en el cruce de Acceso Norte y Calle Arenal rumbo al Puente Naranja debido a la creciente de lluvia.

También se pide a los conductores ser responsables y evitar el ingreso al Río Santiago pues la corriente representa peligro y puede llegar a provocar que los autos se queden varados, no obstante la circulación es transitable.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS