Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 5 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

• Ricardo Gallardo Cardona recibe en Palacio de Gobierno al Embajador de Indonesia en México, Cheppy T. Wartono y le ofrece establecer acuerdos en temas de producción cárnica y agropecuaria.

Como parte de la agenda de trabajo del nuevo Gobierno potosino para proyectar el desarrollo económico y social de San Luis Potosí a niveles internacionales, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se reunió con el excelentísimo Cheppy T. Wartono, Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Indonesia en México, a quien ofertó el potencial de la Entidad para abastecer la demanda de carne de ese país con la exportación de ganado en pie.

En su mensaje, el Mandatario Estatal expuso que San Luis Potosí tiene amplio reconocimiento nacional en la producción agropecuaria, colocándose en el tercer lugar por el valor de producción de carne de bovino; por esto, ofreció la colaboración institucional para que Indonesia a largo plazo pueda invertir en la Entidad en el rubro de la industria cárnica, debido a que ese país es de los principales consumidores de carne en el mundo.

“Ojalá que dentro de su breve estancia en San Luis Potosí se pueda dar la oportunidad de conocer lo que producimos, no sólo en el campo, sino también en la industria y en la minería, además de lo que podemos ofrecer en materia de turismo para toda su gente, nos gustaría extender nuestros lazos comerciales a Indonesia porque sabemos que nosotros podemos ofrecerle todo, no hay nada que buscar en ningún otro Estado, en San Luis Potosí encontrará todo lo que necesita”, le externó.

El Embajador Cheppy T. Wartono agradeció el recibimiento por parte del jefe del Ejecutivo Gallardo Cardona en Palacio de Gobierno, y subrayó que Indonesia consume al año 1.4 millones de toneladas de carne, por lo que este acercamiento posibilita que San Luis Potosí contribuya al abastecimiento de esta necesidad, agregando que a largo plazo su país podría invertir en granjas potosinas, además de ofrecer la colaboración en materia de programas de salud, transformación digital y energías verdes.

En el encuentro, los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) ofrecieron una amplia explicación de las bondades y ventajas del territorio estatal para la inversión industrial, pero además en la agroindustria con la exportación de productos del campo como jitomate en los invernaderos de Santa Rita; producción de mezcal en diversos municipios que han logrado premios internacionales, al igual que en carne de bovino y ganado.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!