San Luis Potosí, México

RULETA POTOSINA

+ CABEZAS DE (IN)SEGURIDAD ENFERMAS

+ NUEVE MUJERES ASESINADAS…Y CONTANDO

+ LAS MIL Y UN CARROZAS POR COVID

PARA ACABARLA…
Éramos muchos, y parió la abuela…

Resulta que los cuatro principales titulares de la seguridad en San Luis Potosí se encuentran enfermas del COVID.
Tres de ellos están incluso hospitalizados: Jaime Pineda, secretario estatal; Rodolfo Hernández, delegado de la FGR; Ricardo Galindo, director del C5; y Ángel González, comandante de la zona militar.

Los tres primeros están internados, y Galindo incluso intubado, según información del secretario de gobierno Alejandro Leal.
Les deseamos que se recuperen pronto, aunque tampoco es que su ausencia se note mucho en un entorno de criminalidad que desde antes lucía ya muy descompuesto.

Ellos son participantes de la “Mesa de seguridad” que tiene reuniones mañaneras todos los días, a partir de que AMLO puso el ejemplo y dio la instrucción.
Pero, por cierto: ¿usted vio alguna mejora a partir de que se instrumentaron tales reuniones en esa “Mesa” ahora enferma?
Nosotros, no.

LA NOVENA VÍCTIMA

Este mes que está por terminar han muerto en SLP nueve mujeres asesinadas.

Ayer en la colonia Las Julias, un sujeto terminó con la vida de su pareja, dentro del domicilio de ella. Fue la número nueve de enero 2021.
La víctima ocho había fallecido unas horas antes, enferma de gravedad desde el 12 de diciembre del 2020, cuando resultó herida a las puertas del antro Los Maderos.

Con ella aumentó a cinco las personas muertas a mansalva ese día, quienes sin deber nada, ni temerla, estaban presentes cuando sicarios actuando como terroristas dispararon contra quienes se encontraban en ese bar; algo similar ocurrió en otro de tales centros el mismo día, el denominado “Calígula”.

En estricto sentido, no se trata de nueve feminicidios, pues en algunos de estos casos puede haber rencillas o ajustes de cuentas del crimen organizado. Pero todos esos hechos son condenables, y las víctimas, sea cual sea el móvil, deben recibir justicia.

Como condenable es que de todos esos asesinatos solo en uno haya un supuesto responsable detenido: el sospechoso de haber dado muerte a “Alejandra”, en Ríoverde.

ENERO, EL MES MÁS CRUEL

Como se preveía, enero del 2021 está resultando el más cruel por muertes de Covid, triplicándose el número de fallecimientos diarios, que está llegando a tres decenas diarias, cuando en los últimos meses del año pasado eran alrededor de diez casos al día.

Escenas muy tristes se ven en los hospitales del IMSS, con una fila de carrozas esperando los cuerpos de quienes no han podido resistir a la pandemia; generando, por supuesto, gran dolor entre los familiares.

De nuevo en semáforo rojo, algunas de las medidas de prevención se han hecho más severas, como el cierre de comercios a partir de las seis de la tarde.
Hay que reconocer: ahora la gente tiene más conciencia del mal y de que debe cuidarse, qué diferencia con los primeros días de la pandemia, cuando incluso había muchos que no creían en su existencia.

Todos hemos sufrido ya la muerte de alguien cercano o conocido, y eso sensibiliza a la mala. Prueba de esa conciencia adquirida es el uso del tapabocas que ya es de uso más socorrido.

Es una pena que desde la presidencia de la república no se haya educado promoviendo su uso, con un presidente ahora también enfermo del virus.
AMLO enseñaba estampas religiosas que supuestamente lo protegían; eso nadie se lo discute, pero igual pudo haber puesto el ejemplo con el uso del cubrebocas.

Ahora su salud quizá penda de un hilo…¿Cómo saberlo si no informan con exactitud?

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA