Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
miércoles 2 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

• Durante su gira de trabajo por la Huasteca, el Mandatario inauguró la obra con una inversión de 20 millones de pesos que incluyó concreto hidráulico estampado y asfáltico.
• Anunció la modernización del camino a El Aguacate y otras vialidades de la región.

Con emoción, las y los habitantes del municipio de Aquismón en la Huasteca Potosina, recibieron la presencia del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, quien inauguró la pavimentación del camino de acceso a este Pueblo Mágico, con una inversión bipartita de 20 millones de pesos, con la que se impulsa la detonación del turismo regional y se reactiva la economía para las y los prestadores de servicios.

El Mandatario Estatal lamentó que pese a tener algunos de los atractivos turísticos más importantes del Estado y el país, Aquismón ocupa el primer lugar en la Entidad con indicadores de pobreza y marginación, razón que lo llevó a reafirmar un trabajo exhaustivo en el nuevo Gobierno potosino en municipios como este para recobrar su desarrollo social y económico.

“Aquí en Aquismón se trabaja fuerte para cambiar las cosas, estamos acelerados porque sabemos las necesidades de las comunidades que tienen sus accesos destruidos, pero vamos a empezar uno por uno, porque tienen un amigo Gobernador. Así como esta avenida, arrancaremos también el camino hasta El Aguacate y terminando nos seguimos a todos los demás sitios que lo necesitan”, expresó Gallardo Cardona.

El proyecto de pavimentación entregado a las y los habitantes de la zona, tuvo una inversión de 10 millones de pesos por parte del Gobierno estatal y otros 10 millones del municipal; concreto hidráulico y asfaltico del crucero hasta la cabecera municipal, así como la instalación de postes anclados con concreto. Este camino que ahora luce renovado, beneficiará a más de 15 mil personas que transitan y dependen de esta vía de comunicación vial.

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó que estas acciones de infraestructura urbana van encaminadas a que las familias vivan de mejor manera: “ya basta de pobreza, de miseria, de gobiernos que nunca apoyaron al pueblo”, y reafirmó que hoy lo que necesita la ciudadanía es que le tiendan la mano y le ayuden a vivir en un nuevo San Luis Potosí.

Finalmente, el Gobernador dijo que regresará a entregar becas en efectivo a madres solteras y adultos mayores para que puedan solventar necesidades en alimentación, salud, educación e insumos.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!