lunes, 24 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

lunes, 24 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

RESCATA GOBIERNO ALUMBRADO PÚBLICO EN CIUDAD SATÉLITE

• Se rehabilitan 275 luminarias y se fortalece con ello la seguridad de más de 15 mil 600 habitantes en la zona al tener mayor iluminación en espacios públicos y de uso cotidiano.

Como parte de la estrategia integral impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer el desarrollo de las familias potosinas con más seguridad e integración social, el Instituto de Vivienda del Estado (INVIES) emprendió el rescate del alumbrado público del fraccionamiento Ciudad Satélite, en beneficio de más de 15 mil personas que habitan esta zona y que incluye la rehabilitación de 275 lámparas, revisión de circuitos eléctricos y cambio de cable.
Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular de la dependencia, destacó la firme instrucción del Mandatario Estatal de impulsar esquemas de gobierno que devuelvan la tranquilidad a las familias y la niñez en las calles, por lo que se dio arranque a este programa de gran beneficio para el sector.
“Las condiciones en las que se encontraba el alumbrado público de Ciudad Satélite al momento de iniciar la presente administración era de más de 300 luminarias de alumbrado público sin servicio, además del constante robo del cable que provocaba infinidad de cortos circuitos y por consiguiente suspensión del servicio”, agregó.
Gómez Ordaz dijo que al ser Ciudad Satélite un conjunto habitacional interconectado entre macromanzanas, el rescate del alumbrado público beneficia a más de 15 mil 600 personas que habitan la zona, de acuerdo a cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Por su parte, las y los habitantes de Ciudad Satélite agradecieron la labor que redundará en el fortalecimiento de su seguridad y la de sus familias, al tener mayor iluminación en espacios públicos y de uso cotidiano. Al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona le externaron su satisfacción por ser atendidos de inmediato e intervenir en uno de los problemas más añejos que padecían desde administraciones anteriores.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS