San Luis Potosí, México

REGIDORES AFINES A XAVIER NAVA INTENTAN AVALAR PLAN DE DESARROLLO URBANO Y DAR PASO A DEVASTACIÓN DE SIERRA DE SAN MIGUELITO

Esta mañana, regidores afines a Xavier Nava trataron dar madruguete a otros integrantes del Cabildo y avalar en fast- track el Plan de Desarrollo Urbano de Centro de Población y el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial para que la Sierra de San Miguelito sea devastada por los patrocinadores del edil con licencia.

Esto fue denunciado por el primer síndico, Víctor José Ángel Saldaña, quien explicó que esta mañana, la presidenta de la comisión permanente de gobernación impuesta por Xavier Nava, María Verónica Campillo Salazar convocó a una parte de sus integrantes para sesionar y tratar de autorizar el incompleto proyecto de Ordenamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Urbano sin convocarlo a él, quien también es parte de dicha comisión permanente.

“Ya vimos que de una manera dolosa se destituye a la regidora Verónica Rodríguez Hernández como presidenta de la comisión de Gobernación, y ahora la nueva presidenta de la comisión convoca a una sesión de comisiones en la que no convoca al primer síndico, como si la comisión edilicia fuera un Club de Toby”, dijo visiblemente molesto por el intento de “madruguete”.

Por lo anterior, el funcionario presentó un escrito donde aclara que la convocatoria es ilegal y los acuerdos que emanen de dicha sesión serán nulos por no incluir a todos los miembros de la comisión en cuestión.

Al darse cuenta del error en que incurrieron, la sesión quedó suspendida. María Verónica Campillo Salazar y los regidores aliados a Xavier Nava declararon a los medios informativos que era su deber sesionar y solventar diversos puntos que se han quedado rezagados, sin embargo, no justificaron el motivo por el cuál no convocaron al primer síndico.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA