sábado, 4 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 4 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

PREPARA SCT PRIMERA ETAPA DE TRANSPORTE GRATUITO PARA ESTUDIANTES


• El programa implementado por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo, comenzará con un subsidio de 12 millones de pesos; el próximo año serán 28
• En próximas etapas serán incluidas madres de familia que llevan a sus hijos a guarderías

Como parte de los compromisos del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y enmarcado en su Plan de 100 Días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene asignado un monto de 12 millones de pesos en subsidios mediante tarjetas electrónicas, para el comienzo del programa de transporte gratuito para estudiantes.
Gallardo Cardona confirmó que la primera etapa de este proyecto en beneficio de la comunidad estudiantil comenzará en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde se registra el padrón más alto de estudiantes de nivel superior.
Explicó que posteriormente serán incluido el alumnado de otros niveles educativos: nivel medio superior, nivel básico e, incluso, madres de familia que hacen uso de guarderías para el cuidado de sus hijos e hijas y que diariamente usan el transporte público.
Gallardo Cardona anunció que el próximo año, habrá disponibilidad presupuestal de 28 millones de pesos para complementar esa acción de gobierno para que todos los estudiantes en la entidad cuenten con dicho apoyo.
“Este programa no sólo representará beneficios a las y los estudiantes, sino que también contempla una inyección directa de recurso a los transportistas que resultaron seriamente afectados por la pandemia y que fueron abandonados”, destacó el Gobernador del Estado.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS