Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 7 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El desabasto de agua que afecta a la ciudad, con especial énfasis en zonas alimentadas por la presa El Realito, ha llevado a las autoridades académicas de la Universidad a tomar medidas de emergencia en tres de sus facultades: Psicología, Ciencias de la Información, y Ciencias Sociales y Humanidades ubicadas en el campus de la zona oriente.

A partir del próximo lunes, 23 de octubre de 2023, los estudiantes de 1°, 3° y 5° semestre recibirán clases en línea todos los lunes y viernes. Esta medida busca reducir la demanda de agua en el campus sin comprometer la calidad educativa.

A ello se suma una pausa académica del 25 al 30 de octubre con motivo de la “Semana de la Facultad”, permitiendo a los estudiantes participar activamente en sus actividades. Sin embargo, las clases programadas de 7:00 a 9:00 hrs no sufrirán cambios.

Para garantizar la higiene en las instalaciones del campus durante esta crisis hídrica, la administración de la Facultad ha intensificado las medidas de limpieza y mantenimiento. La Universidad, en colaboración con INTERAPAS, sigue trabajando arduamente en estrategias para restablecer el suministro de agua lo más pronto posible.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!