viernes, 12 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

viernes, 12 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

PENAL DE CIUDAD VALLES RECIBE OFICIALMENTE RECERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

• Cumple con una serie de estándares de calidad gracias a mejoras y acciones impulsadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona

En aras de consolidar la dignificación del sistema penitenciario estatal y como parte de una de las directrices marcadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, autoridades de Estados Unidos otorgaron oficialmente la recertificación del Penal de Ciudad Valles debido al cumplimiento de una serie de procedimientos en beneficio de las personas privadas de su libertad (PPL).
El titular de Prevención y Reinserción Social de Gobierno del Estado Julio César Pérez Ramírez, recibió la constancia de acreditación por parte de la Asociación de Correccionales de América (ACA) en la ciudad de Phoenix Arizona.
Tal distinción se da luego de impulsar una serie de planes y programas encaminados a concretar mejoras del sistema penitenciario y del ámbito de la prevención y seguridad.
Cabe recordar que hace algunos meses, personal de la Asociación de Correccionales de América (ACA) se presentó en las instalaciones del Centro Penitenciario de Ciudad Valles para llevar a cabo una minuciosa revisión en las diferentes áreas, verificando que se cumpla con todos los estándares que marca esta Asociación para otorgar la reacreditación, la cual debe realizarse cada tres años.
La certificación que otorga la Asociación de Correccionales de América (ACA), tiene como objetivo la dignificación y mejora de la vida de las personas privadas de su libertad, el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones penitenciarias y el reforzamiento en los controles de seguridad, con base en los estándares internacionales en la materia.
La ACA es una asociación privada y sin fines de lucro para la industria de las correcciones, la asociación más grande y antigua del mundo, funciona como lo más cercano a un organismo regulador Internacional para las prisiones.

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS