Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 4 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Al poner en marcha esta obra, el Presidente Municipal reveló que se crearán áreas peatonales, ciclovías y también avanza la modernización con la construcción del colector pluvial en este sector.

En el arranque de la construcción del Paso Inferior Vehicular Cordillera Himalaya, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que este proyecto incluye una regeneración integral de la zona poniente ya que además se crearán áreas peatonales, espacios para ejercitarse al aire libre, además del colector con el que se modernizará la infraestructura hidráulica.

El Alcalde Enrique Galindo señaló que se trata de una obra debidamente licitada “como todas las que hemos realizado, ya que son obras integrales, completas y conforme a derecho, además de que le hemos apostado a constructores potosinos para generar economía circular, para que los recursos se queden en San Luis Potosí”. Acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga; integrantes del Cabildo y del Gabinete; así como de representantes de la Iniciativa Privada y de la ciudadanía, el Alcalde de la Capital potosina insistió en que además del paso para dar flujo a vehículos, se crearán espacios peatonales, áreas para ciclistas, es decir, implica un mejoramiento integral, con obras para también evitar inundaciones.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos añadió que los proyectos como estos requieren del apoyo del Cabildo, del Consejo de Desarrollo Social Municipal, y una vez que se aprueban, “somos extremadamente cuidadosos con trámites administrativos y licitaciones, además en esta obra en particular, se invierten recursos municipales y federales”. Pidió a la Policía Vial una estancia permanente en este sector, a la par de que habrá supervisión frecuente para constatar los avances.

El Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, resaltó la importancia para la zona poniente con esta intervención integral, como parte del programa Vialidades Potosinas, en un crucero en el que circulan diariamente más de 35 mil vehículos, “sin embargo, no sólo se trata de una obra para la movilidad sino que se construirán 20 mil metros cuadrados de andadores peatonales y de ciclovías, además del colector pluvial, de la rehabilitación de laterales de Himalaya, de la creación de la gaza de conexión vehicular, la colocación de señalética y postes.

Estas obras son en beneficio de habitantes de Las Lomas, la Garita de Jalisco, Bellas Lomas, Virreyes, Villa Magna, entre otras colonias.

El representante de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, Luis Gerardo Orduño Díaz Infante, reconoció la unión de esfuerzos entre la ciudadanía, la Iniciativa Privada y el Gobierno Municipal. Destacó igualmente la apertura para que sean constructoras locales las que realicen estos proyectos. Por su parte, el representante de la ciudadanía, Marco Antonio Posadas, remarcó la autorización de más de 50 consejeras y consejeros, a este proyecto de gran impacto vial y pidió paciencia a habitantes y a quiénes circulan por esta zona.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!