sábado, 22 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

sábado, 22 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

OPERATIVO DE REVISIÓN A PERSONAL DE CUSTODIA PENITENCIARIA PERMITE EL ASEGURAMIENTO DE MÁS DE UN KILO DE DROGA

Derivado de las acciones de investigación que implementa la Fiscalía General del Estado y como parte de un operativo coordinado de revisión al personal de custodia que labora en el Centro Penitenciario Estatal de La Pila, se informa el aseguramiento de más de un kilogramo de droga.  

En un envoltorio se descubrió polvo blanco y granulado con las características propias del “cristal”; además de dos envoltorios que en su interior contenían una hierba seca con características propias de la marihuana.

Por este hecho, ya hay una persona detenida como presunto responsable quien se venía desempeñando como custodio, siendo investigado por la Fiscalía General de la República. 

No se descarta que más personas pudieran estar involucradas, sin embargo lo anterior será confirmado o descartado una vez practicadas las indagatorias pertinentes.   

Es importante resaltar que estas acciones de supervisión y revisión aleatoria en Centros Penitenciarios en conjunto con otras Instituciones no se habían realizado desde hace muchos años, por lo cual la Dirección General de Prevención y Reinserción Social implementa esta estrategia en cumplimiento a las instrucciones del Titular del Poder Ejecutivo en el Estado de “cero tolerancia a actos ilícitos”.  

En ese sentido, se considera necesario hacer un llamado a los servidores públicos que laboran en estas tareas de protección y seguridad a la ciudadanía para que se conduzcan en un marco de respeto a la legalidad, así como a la población para que denuncie actos ilegales por parte de servidores públicos.  

Por lo que respecta a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, ya se han recibido denuncias de personal de seguridad penitenciaria, quienes están siendo investigados por las instancias competentes.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS