viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

OFRECEN RECOMPENSA PARA DETENER A HIJO DE EX DIPUTADO POR ATAQUE A SAXOFONISTA EN OAXACA

La FGJO otorgará hasta un millón de pesos para quien ofrezca información que permita capturar a Juan Vera Hernández, quinto implicado en el ataque con ácido a María Elena Ríos.

El titular de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), Arturo Peimbert Calvo, anunció que se expidió una ficha roja de búsqueda y se lanzó una recompensa de un millón de pesos para capturar a Juan Vera Hernández, hijo del ex diputado Juan Vera Carrizal, por ser el quinto implicado en el ataque de ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos.

Vera Hernández esta acusado por el delito de tentativa de feminicidio y se pide a la ciudadanía aportar datos verídicos que permitan dar con su paradero y su captura, ya que se encuentra prófugo de la justicia.
En la ficha, la FGJO exhibe la fotografía del implicado, se advierte que tiene 25 años, cabello negro y mide 1.65 metros, además, se detalló que es considerada como una persona peligrosa.

Peimbert Calvo dijo que la ficha de búsqueda y la recompensa tienen como propósito alentar la denuncia ciudadana y evitar que este caso quede en la impunidad.
El fiscal adelantó que ya se logró, con apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR), congelar las cuentas bancarias del hijo del ex legislador y se prevé suspender el funcionamiento de las gasolineras de su propiedad.

La medida anterior es considerada porque se presume que los negocios de Vera Hernández le permiten tener los medios económicos para desplazarse junto con otras dos personas, al parecer dos militares que tiene como escoltas y con quienes presuntamente huyó a Puebla, entidad donde ya se pidió el apoyo de la Fiscalía estatal para su captura.

El fiscal Arturo Peimbert Calvo precisó que la búsqueda de los implicados continúa fuera y dentro del país, además de que no se detendrá; asimismo, detalló que, con orden judicial, se han realizado cateos en ranchos, empresas y casas particulares del indiciado.

De igual forma, solicitó la colaboración de los diferentes sectores de la sociedad para realizar la búsqueda y localización de los probables responsables intelectuales.
Actualmente hay cuatro autores materiales e intelectuales vinculados a proceso, entre ellos el ex diputado Juan Vera Carrizal.

Fiscalía de Justicia ha ejercido medidas de reparación del daño integral en favor de la saxofonista María Elena Ríos y le ha ofrecido apoyo legal, además, la institución realiza acciones para que no se repita un caso similar donde, por odio, fue atacada una mujer con ácido.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS