San Luis Potosí, México

OCTAVIO ENCABEZA ENCUESTA, NAVA Y SONIA EN ÚLTIMOS LUGARES

Consulta Estratégica dio a conocer una encuesta del proceso interno panista desde 3l de octubre al 13 de diciembre en que Octavio Pedroza Gaitán está arriba con 55 puntos, seguido de Marco Gama con 20 y Xavier Nava con 19, y muy lejos Sonia Mendoza, apenas con 6 puntos.

Esta encuesta, en la que Sonia aparece sin ninguna posibilidad de ganar la candidatura, habría influido para dejar de participar en la contienda y negociar con Nava Palacios, más allá de sus reclamos de “dados cargados” y violencia política de género.

Pedroza siempre ha llevado la delantera de acuerdo a Consulta Estratégica, desde noviembre consolidó su ventaja con 39 puntos para llegar el 13 de diciembre a los 55 puntos.

En la proyección de la tendencia interna, Nava habría empezado con buenos augurios al tener 35 puntos pero comenzó a bajar de manera vertiginosa hasta llegar a los 19 puntos, mientras Octavio comenzó abajo con 29 puntos hasta alcanzar los 55 puntos; Gama 20 y Sonia en el sótano con seis.

En lo que Consulta Estratégica llama  “Prospectiva enero 2021. Escenario más viable en la elección interna”, Pedroza podría obtener entre el 43 y 51 por ciento; Gama oscila entre el 17 y 25%; Nava del 16 al 24% y Sonia del 1 al 9%.

El sondeo se realizó vía telefónica y de robot, fue aplicado a militantes del Partido Acción Nacional en el estado de San Luís Potosí, Los resultados reportados están basados en los estimadores de Horvitz-Thompson, calibrados y redondeados a un decimal, se explica en la ventana metodológica, de este “tracking” de preferencias internas en el PAN aparece como responsable Juan Carlos Luna.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA