domingo, 23 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

domingo, 23 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

NUEVA POLÍTICA SOCIAL REDUCIRÁ POBREZA EXTREMA EN SLP


• El secretario de Desarrollo Social y Regional en el Estado Ignacio Segura Morquecho, lamentó el desinterés de anteriores gobiernos en el desarrollo de la salud, vivienda, educación y seguridad alimentaria.
• Más de 20 mil potosinas y potosinos se suman a los indicadores de pobreza extrema en el 2020, de acuerdo al reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social.

San Luis Potosí padeció en los últimos de 10 años la desatención en temas prioritarios para el desarrollo social de las familias, como el combate a la pobreza, salud, seguridad alimentaria y la seguridad social, lo cual se refleja en el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) durante el mes de diciembre, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) Juan Ignacio Segura Morquecho.
El funcionario explicó que, de acuerdo al informe y hasta el año 2020, la entidad potosina registra un incremento de 20 mil potosinas y potosinos que se suman a condiciones de pobreza extrema, principalmente en comunidades de zona Huasteca en las que prevalece importante rezago social, debido a que no fueron tomadas en cuenta por los gobiernos de los dos sexenios anteriores.
Los municipios más afectados son Tancanhuitz, Tamazunchale, Tampamolón Corona, Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Matlapa y San Martín Chalchicuautla. “En ellos se dejó de lado la atención a salud, educación, vivienda y el acceso a una alimentación de calidad, y esto es parte de la herencia maldita con la que nos encontramos desde el pasado mes de septiembre”, señaló.
Al respecto, manifestó que la Sedesore en conjunto con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y atendiendo la política pública de bienestar social que implementa el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, prioriza la entrega de los programas sociales a las familias más vulnerables y de escasos recursos económicos en las regiones de alta marginación, para que a partir de los próximos meses su calidad de vida mejore y los indicadores sean favorables para la entidad.
Añadió que los objetivos en el presupuesto estatal para el próximo año 2022 están diseñados para beneficiar a corto plazo a la población de los municipios con mayor carencia social, como son Coxcatlán, Matlapa, Tamazunchale, Xilitla, Aquismón y San Martín, en la Huasteca; así como San Antonio, Santa Catarina y Villa de Ramos.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS