domingo, 23 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

domingo, 23 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

MEJOR Y MAYOR ATENCIÓN CIUDADANA CON EL TRASLADO DE DEPENDENCIAS ESTATALES

• Respecto a la Secretaría de Turismo, 20 trabajadores han aceptado su traslado a Ciudad Valles, informó el Oficial Mayor Noé Lara Enríquez.
• Se respetarán los derechos laborales y se optimizará el recurso humano, aseguró.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo en sus actividades económicas principales en las regiones, las Secretarías de Turismo (Secult) y de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), cambiarán sus oficinas centrales a la zona Huasteca y Media en el primer cuatrimestre del año, confirmó Noé Lara Enríquez, Oficial Mayor del Gobierno de San Luis Potosí.
Mencionó que esta estrategia impulsada por el joven Mandatario Ricardo Gallardo Cardona es en busca de mejorar y acercar los servicios públicos a toda la población de los sectores turísticos, agrícolas, ganaderos y su auge en cada región.
En lo que corresponde a la dependencia a su cargo, el servidor público agregó que se llevan a cabo las negociaciones con el personal que conforma la Secretaría de Turismo, “de los 70 trabajadores que integran la dependencia, 20 han accedido a laborar en ese lugar”. Agregó que hay personas que están en edad pensionable y se les otorgará ese derecho, y las y los empleados que no accedan al traslado se les reubicará en áreas acordes a su perfil.
“No se va a perjudicar a ningún trabajador o trabajadora, se respetarán sus derechos”, aseguró, al tiempo de añadir que se optimizará el recurso humano ya que no se tiene contemplada la contratación de más personal y se podrá comisionar a burócratas de la región con el perfil idóneo a la Secretaria de Turismo, “la idea es trabajar con el capital humanos que tenemos”.
Lara Enríquez precisó que una vez publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado, la dependencia tendrá un plazo de 90 días para la mudanza, por lo que comenzarían a operar en esta región a finales de marzo, mientras tanto las oficinas de la capital quedarán como una ventanilla de atención al público.
En el tema siguiente, el Oficial Mayor subrayó que se tiene proyectado que la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), traslade sus oficinas al municipio de Rioverde entre marzo y abril, y ya se está corroborando la ubicación del inmueble donde podría operar, así como las negociaciones con el personal de la dependencia.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS