El Interapas recién advierte que a través de un operativo de revisión se procederá a sancionar a quien desperdicie agua este Sábado de Gloria, lo anterior desató la burla, sarcasmo y comentarios negativos de la sociedad pues considera que ni una sola gota llega a los hogares.
Don Ricardo Fermín Purata Espinosa conocido como “El Huevo” ya lanzó un la advertencia y dice que se aplicarán multas que van de los 5 a los 40 salarios mínimos para aquellas personas que extraigan agua de sus domicilios y la arrojen en la vía pública durante el tradicional Sábado de Gloria.
De esta forma, el Huevo Purata ofende la inteligencia de todos los potosinos, pues desde que llegó al cargo ha sido incapaz de dotar de agua potable, el vital líquido lo ve como un negocio y se ha enriquecido a costa de ello, corta y da a su conveniencia.
Purata Espinoza puntualizó que el Interapas destinará personal suficiente para vigilar que no se desperdicie el agua en la vía pública durante dicha celebración.
Abundó que se aplicarán sanciones administrativas y multas que van de los 5 a los 40 salarios mínimos, tal y como lo establece la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí en el Artículo 142, Título Quinto, referente a Infracciones, Sanciones y Recursos Administrativos.
A su vez, el Interapas solicitará a las direcciones de seguridad pública municipales de la zona metropolitana de San Luis Potosí apliquen el Bando de Policía y Buen Gobierno, que en su Artículo 15 Fracción 1era. establece sanciones a todas aquellas personas que escandalicen en la vía pública y causen molestias a terceros.
Asimismo, “está la aplicación del Artículo 16 Fracción 2da., que establece sanciones a quienes arrojen líquidos o substancias a personas en la vía pública”, argumentó el titular del Interapas.
Todas aquellas personas que quieran denunciar esta situación durante el Sábado de Gloria, se podrán comunicar al Sistema de Atención a Usuarios ACUATEL a los teléfonos 811 62 30, 33, 37 y 40.
