sábado, 22 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

sábado, 22 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

HOSPITAL DEL NIÑO Y LA MUJER REACTIVA INTERVENCIONES PARA IMPLANTE COCLEAR


• La especialidad fue suspendida durante la pandemia. Hoy se garantiza que las y los pequeños pacientes que requieren esta intervención logren un mejor desarrollo.
• Los Servicios de Salud han practicado 22 intervenciones de manera gratuita a menores de 5 años de edad.

En esta nueva etapa de Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, el Hospital del Niño y la Mujer “Alberto López Hermosa” reinició el servicio de implante coclear bajo estándares de calidad, siendo la única institución de los Servicios de Salud en San Luis Potosí que realiza este procedimiento gratuito y con el que ha dado mejores condiciones de vida a 22 menores de cinco años de edad.
La intervención exitosa más reciente fue el pasado martes 16 de noviembre, con lo que este Hospital reactiva las actividades que debido a la pandemia del Covid-19 se tuvieron que suspender. El primer implante coclear realizado en el Estado fue en el año 2014 y posteriormente en el mes de diciembre del 2016 esta institución fue acreditada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud.
De igual forma se destaca que para otorgar la atención se requiere de un equipo multidisciplinario en donde participan un audiólogo, otorrinolaringólogo, neurólogo, psicólogo, neuropsicólogo, terapeuta de lenguaje y trabajador social. Con esta estrategia han sido beneficiados un total de 22 pacientes en la entidad, todos ellos recibieron una valoración previa de dicho comité de implante coclear con el que la institución cuenta.
El director del Hospital del Niño y la Mujer “Alberto López Hermosa”, Francisco Goldarecena Orozco, agregó que es primordial que las madres y padres, y/o cuidadores de familia estén al pendiente de la salud de sus hijos e hijas para que el problema de audición o sordera (hipoacusia) sea atendido de manera oportuna a través de un tamiz auditivo.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS