Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 7 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

• A través de las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, se entregan directamente alimentos de la canasta básica a habitantes de los 58 municipios del Estado.

Con la meta de beneficiar a 400 mil potosinas y potosinos en los 58 municipios del Estado, con alimentos de primera necesidad a través de Becas Alimentarias, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recorren comunidades, colonias y localidades para entregar los paquetes de ayuda de manera directa y sin intermediarios.

Juan Ignacio Segura Morquecho, titular de Sedesore, afirmó que por indicación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, a partir de este mes de julio las delegaciones regionales entregan más de estos apoyos alimentarios que favorecen la economía familiar, garantizan la seguridad alimentaria de las familias y se combaten los índices de marginación social generados por la herencia maldita en comunidades vulnerables.

Detalló que hasta el momento, se han recorrido colonias del norte, sur y centro de la capital potosina, así como los municipios de Cedral, Matehuala, Aquismón, Ciudad Fernández, Rioverde, Ciudad Valles, Tancanhuitz, Santa Catarina, Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona.

Subrayó que con especial interés del nuevo Gobierno, se acercan prioritariamente las despensas a localidades con altos indicadores de pobreza y pobreza extrema, según parámetros del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), como son Aquismón, Coxcatlán, Huehuetlán, San Antonio, San Martín Chalchicuautla, Santa Catarina, Tampamolón, Tancanhuitz, Tanlajás, Armadillo de los Infante y Xilitla.

Para el Mandatario Estatal es de suma importancia reducir carencias entre la población más desfavorecida, como son las y los niños y jóvenes, quienes ante la falta de oportunidades optan desesperados por involucrarse con la delincuencia, las adicciones o la vagancia, lo cual se evita en parte gracias a los programas sociales implementados, manifestó.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!