domingo, 23 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

domingo, 23 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Gobierno de la Capital trabaja en mejorar condiciones y procesos del rastro de Peñasco

  • El propósito es garantizar la calidad e higiene de los productos cárnicos
  • Además, este año no habrá incremento en las cuotas para no afectar a los consumidores

Con el propósito de garantizar a la población productos cárnicos de la mayor calidad e higiene, continuarán las mejoras físicas y en los procesos del Rastro Municipal de Peñasco, además de que durante este año se mantendrán las mismas cuotas a los introductores de ganado, para procurar que no se incrementen los precios a los consumidores.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, dijo que actualmente se trabaja con normalidad, con un promedio diario de 200 cabezas de ganado vacuno, luego de que durante las pasadas festividades se incrementó la demanda de servicios hasta 300 los días 24 y 30 de diciembre; mientras que en el caso de porcinos subió de 150 a 200 en los mismos días.

Explicó que el centro de matanza de Peñasco está en condiciones, pero durante esos días llegó casi a su límite, ya que las instalaciones, sobre todo en el área de refrigeración, no permiten un incremento en el número de cabezas que se procesan.

En este aspecto, el funcionario municipal señaló que desde el inicio de la administración se han estado realizando labores de mantenimiento y reparación en las instalaciones, ya que han surgido problemas como en el sistema de refrigeración, donde había fugas de amoniaco.

Dio a conocer que ya se hizo la licitación para que una empresa se encargue de la rehabilitación del área, mientras que por otra parte se trabaja en la reparación de la maquinaria que se utiliza en diversos pasos del proceso de matanza.

En relación con las cuotas que se cobran a los introductores, dijo que no se solicitó un incremento en la Ley de Ingresos, por lo que se mantendrán igual que el año pasado, además de que se considera la aplicación de otros incentivos, tanto para beneficio de los introductores como de los consumidores.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS