domingo, 26 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

domingo, 26 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Farándula

Lo último en artistas y espectáculo

ICONO-FARANDULA.png

Farándula

Lo último en artistas y espectáculo

ETIQUETA-FARANDULA.png

GAEL GARCÍA BERNAL Y DIUEGO LUNA NO HAN RECIBIDO UN SOLO PESO: RESPONDE AMBULANTE ANTE SEÑALAMIENTOS

GAEL GARCÍA BERNAL Y DIUEGO LUNA NO HAN RECIBIDO UN SOLO PESO: RESPONDE AMBULANTE ANTE SEÑALAMIENTOS 

Luego de los señalamientos por parte de la revista Regeneración sobre millonarios donativos que habrían recibido los actores Diego Luna y Gael García Bernal durante los sexenios de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y en la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, Ambulante A.C. emitió un comunicado aclaratorio.

La asociación destaca principalmente que tanto Luna como García Bernal no han recibido dinero por parte del gobierno.

“Todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social. Gael García Bernal y Diego Luna no han recibido un solo peso ni salarios ni compensaciones como de manera errónea y sin evidencia se ha difundido en algunos medios”, señaló en su comunicado.

De igual manera, aclaró que los donativos que recibe Ambulante son legales y son producto de un esfuerzo recaudatorio que ha sido exitoso gracias a la confianza pública en el proyecto.

“Al amplio y conocido impacto de nuestras iniciativas, al manejo íntegro y transparente de los fondos. Esta confianza ha sido ratificada por el Gobierno Federal actual, con la entrega de recursos en los últimos dos años para estos fines”, agregó la plataforma.

En el texto, Ambulante hace eco del apoyo que le brindó (y lo sigue haciendo) a otras expresiones artísticas en el país, así como de su compromiso con la sociedad civil cuando ha experimentado crisis que requieren de recursos económicos para poder hacerles frente, como con el Fondo Levantemos México.

“Recaudamos 32 millones 896 mil 911 pesos mexicanos a través de una campaña de financiación colectiva, con la cual apoyamos a 44 proyectos y organizaciones en las zonas más afectadas por los sismos de septiembre de 2017”, explicó la asociación y puso a disposición del público un documento que detalla el uso de los recursos.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS