miércoles, 16 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 16 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

FORTALECEN OPERATIVOS DE DISUASIÓN EN LAS COLONIAS

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, fortaleció sus operativos de disuasión en las colonias, con lo que se han obtenido buenos resultados en el combate a la incidencia delictiva, así como las conductas consideradas como faltas administrativas, confirmó su titular, Leobardo Aguilar Orihuela.
Abundó que en los últimos meses se han dado detenciones relevantes de personas que son un grave riesgo para la sociedad incluso algunos considerados objetivos criminales.

Al participar en la mesa semanal de seguridad pública, sostuvo que Soledad de Graciano Sánchez registra buenos avances gracias a la coordinación interinstitucional en el que participa la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana aunado al plan operativo propio que dispone la corporación municipal y que abarca todos los sectores.

Por lo anterior informó que del 15 al 21 de mayo del presente año se registraron 9 disposiciones a la Fiscalía del Estado (Fuero Común), 65 adultos fueron remitidos por incurrir en alguna falta administrativa, 13 menores por falta administrativa, 87 vehículos consultados en Plataforma México, 01 vehículo recuperado con reporte de robo y 40 personas consultadas en Plataforma México.

De igual manera se inspeccionaron a 138 personas durante recorridos de prevención y vigilancia, se atendieron 38 hechos de tránsito, se efectuaron 522 acciones de proximidad social en comercios, se atendieron 408 auxilios y 305 recorridos de vigilancia en planteles educativos.

El operativo “Soledad Seguro” arrojó 3 detenidos por faltas administrativas, 22 colonias recorridas, 15 personas inspeccionadas y una consulta realizada ante el C-4, mientras que en el operativo “Binomio”, hubo 5 detenciones, 12 colonias recorridas, 13 personas inspeccionadas y una consulta realizada ante el C-4.

Dentro del operativo “CORI” se tuvieron 2 detenciones por falta administrativa, 56 colonias recorridas, 23 personas consultadas y 4 auxilios cubiertos.

Por otro lado informó que el área de Proximidad Social llevó a cabo el programa “Medidas de Prevención de Robo a Comercio y Transeúnte” el cuál tuvo un impacto a 36 comercios y 510 ciudadanos. Dentro de las clases de manejo se benefician a 18 alumnos y en Cultura Vial se impartieron pláticas especiales a 18 repartidores locales, mientras que en el taller de sensibilización “Amor Propio” tuvo 42 participantes.

En lo que respecta a la UAVI se brindaron 18 asesorías psicológicas y 8 asesorías jurídicas, se prestaron 43 auxilios, 11 entrevistas en trabajo social, 3 ingresos en barandillas y 2 disposiciones ante la FGE.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS